de Trenque Lauquen
Sábado 18 de Septiembre de 2021

Ajedrez on line

Etapa de definición para el Salliqueló Prix Internacional

Restan cuatro fechas para completar el primer torneo del año. En agosto dará inicio al segundo campeonato. Luego será el turno de los cruces finales.

El Salliqueló Prix Internacional de ajedrez jugó el pasado domingo la fecha 17° del certamen que clasificará a los mejores 40 jugadores a las finales y donde se ha dado a conocer que el segundo torneo de la temporada dará comienzo el primer domingo de agosto.

Bajo la organización de la Escuela de Ajedrez de Salliqueló, y jugando las partidas en la plataforma multimedia Lichess.org. El decimoséptimo capítulo fue jugado con la presencia de 72 ajedrecistas y restando sólo 4 fechas para su finalización, Luis Quiroga, de Merlo, superó por tan sólo 3 puntos a su coterráneo Arturo Flores para, de esta manera, quedar al frente de las posiciones generales del Prix. Tercero se ubica Leandro Acosta, de Daireaux, a 24,5 puntos de diferencia con el primero.

Cualquiera de los tres primeros jugadores tienen posibilidades de alzarse con el primer puesto del Salliqueló Prix Internacional.

Confirmaron desde la organización: “Recordamos que este torneo es el primero del año, de él clasifican los 40 primeros para las finales. El primer domingo de agosto comienza el segundo torneo de donde también clasificarán los 40 primeros a la final, donde se enfrentarán los clasificados de ambos torneos y de allí surgirá el campeón del año”.

Resultados

En cuanto a los resultados de la pasada fecha, que volvió a contar con la presencia de dos jugadores locales, Andrés Mordau y Bautista Tocha. El ganador del 17º torneo fue Silvio Ryhr, de Carlos Casares, con 6,5 puntos. Segundo se ubicó Diego Pascual, argentino que está radicado en Alemania, con 6 puntos y tercero Leandro Acosta, de Daireaux, también tercero en el Prix, quien obtuvo 5,5 puntos.

Los trenquelauquenses se ubicaron, en el 13º puesto Andrés Mordau, con 4,5 puntos y

27º Bautista Tocha, con 3,5 puntos.

Entre los jugadores salliquelenses, el mejor ubicado fue Luis Sánchez, obtuvo 4 puntos y finalizó en el puesto 18. Entre sus logros más importantes se destacan triunfos frente a Oscar Falcinelli de 9 de Julio y a Teo Cabanillas, de Coronel Pringles, cuarto en la general del Prix. Además, 31° Víctor Carrizo (3,5 puntos); 34° Marcelo Panozzo (3 puntos); 41° Luis Guevara (2,5 puntos); 46° Daniel Mayo (2,5 puntos); 51° Walter Bocchi (2 puntos); 52° Iván Fornales (2 puntos); 54° Luciano Neyra (2 puntos); 57° Juan Carlos Peña (1,5 puntos) y 64° Mauro Sauer (1 punto). 

 

Más notas de la sección
Cargando...