Estudiantes de la Universidad de Innsbruck (Austria) interesados en proyectos impulsados en Daireaux

Este viernes 9 arribarán a Daireaux 27 estudiantes de la Maestría en Geografía, de la Universidad de Innsbruck (Austria).
El contingente se encuentra en Argentina visitando tres experiencias interesantes en el país, y entre ellas eligieron el modelo de la vecina ciudad como referente de estudio.
Estarán en Daireaux recorriendo las Nepas y Cooperativas e interiorizándose sobre el modelo de generación de empleo genuino.
Durante su visita participarán de una charla, a cargo del Secretario de Desarrollo Económico, Educación y Empleo Walter Martín, sobre la experiencia de Desarrollo Local en Daireaux, para luego conocer el mercado NEPAS y la Cooperativa Hortícola, donde mantendrán un encuentro con sus integrantes.
Posteriormente realizarán un recorrido por la planta de faena de pollos, cerdos y alimentos balanceados, conociendo también un establecimiento familiar productor de pollos y de gallinas, llevando a cabo un intercambio con miembros de la Cooperativa Avícola.
Finalmente, en el Centro de Cooperativas, se desarrollará una ronda de conclusiones y evaluación de la experiencia, para luego compartir un almuerzo y partir hacia Viedma.