Estudiantes de la EP 3 retomarán esta semana las clases en el edificio de la Escuela Municipal

Luego del incendio que afectó sus instalaciones

Así fue determinado en una reunión mantenida el viernes pasado entre autoridades educativas y funcionarios municipales.

Alumnos y alumnas de la Escuela Primaria N°3 retomarán sus clases esta semana en el edificio de la Escuela Municipal luego de que el miércoles de la semana pasada un voraz incendio afectara seriamente sus instalaciones provocando importantes daños materiales.
Así fue informado oportunamente por La Opinión en su edición del pasado sábado cuando, desde la propia Municipalidad, se confirmó esta noticia que tiene el objetivo de que el importante grupo de estudiantes que asisten a la EP 3 no pierda su continuidad pedagógica a causa del siniestro.
La decisión de prestar las instalaciones fue impulsada por el intendente Miguel Fernández cuyo objetivo fue, desde un primer momento, acompañar a la institución que hoy se encuentra atravesando un difícil momento.

“La preocupación desde el Municipio fue colaborar en todo momento para que la continuidad pedagógica de la comunidad educativa de la Escuela Nº3 esté garantizada. En función de eso fue que se ofreció el espacio municipal”, expresó el Director de Cultura Municipal, Guillermo Ruiz.

Seis cursos

De esta manera, los seis cursos con los que cuenta la Escuela 3 podrán asistir, hasta tanto se realicen los arreglos pertinentes en su inmueble, al edificio de la Escuela Municipal en calle Rivadavia 44. Esta primera semana la actividad va a empezar el martes en el Turno Mañana con el fin de aprovechar el lunes para terminar de acomodar las instalaciones con este fin.

De más está decir, en este punto, que este movimiento implica un importante esfuerzo por parte de los integrantes de la Escuela Municipal quienes, por estas horas, se encuentran reorganizando sus actividades para que la Primaria Nº3 pueda utilizar el espacio y así garantizar las clases de sus estudiantes. Por esa razón, es loable destacar el espíritu solidario y colaborativo de todos los integrantes de esta institución municipal.

El siniestro

Cabe recordar que el miércoles en horas de la noche un incendio de gran magnitud se registró en el edificio de la Escuela N°3 de Trenque Lauquen el cual dejó como resultado daños importantes en el inmueble, entre ellos la caída del cielorraso y pérdidas importantes en el SUM y hall principal del establecimiento.
Bomberos Voluntarios de Trenque Lauquen trabajó en el lugar por alrededor de tres horas al cabo de las cuales lograron sofocar el fuego y evitar daños mayores. Dos bomberos debieron ser internados en el nosocomio local.  el incendio se habría generado por una falla eléctrica en la parte del cielorraso de machimbre. n