Estudiantes abre la serie contra Barcelona en Ecuador para llegar a octavos

El cotejo entre el Pincha y el conjunto ecuatoriano se jugará desde las 21.00 en el estadio Monumental de Guayaquil, con arbitraje del uruguayo Gustavo Tejera y será transmitido por ESPN y Star+.

Estudiantes de La Plata visita este martes a Barcelona, de Ecuador, por la ida de la serie de la Copa Sudamericana que otorga un lugar en los octavos de final.

El partido se jugará desde las 21.00 en el estadio Monumental de Guayaquil, con arbitraje del uruguayo Gustavo Tejera y será transmitido por ESPN y Star+.

La revancha será el martes 18 de julio en el estadio UNO de La Plata y el ganador avanzará a octavos de final de la Sudamericana, donde espera Goiás, de Brasil.

Esta serie eliminatoria comenzará a las 19.00 en Chile con el cruce entre Colo Colo y América de Minas Gerais, mientras que en el último turno, desde las 21.30, Corinthians recibirá en San Pablo a Universitario, de Perú.

El equipo dirigido por Eduardo Domínguez sumó su tercer empate seguido en la Liga Profesional, tras igualar sin goles el sábado pasado contra Racing Club, como local.

Barcelona y Estudiantes compartieron grupo en la Copa Libertadores en 2015 y 2017. En total, jugaron 6 veces, con 4 triunfos de Estudiantes (3 de ellos de visitante) y 2 victorias de Barcelona, ambas en La Plata. (Télam)