de Trenque Lauquen
Miércoles 02 de Diciembre de 2020

Ayer compitieron las gimnastas

Estricto protocolo para el maratón de esta tarde

El predio del Polideportivo estará cerrado desde las 16 horas. Correrán tres series de 10 atletas distanciadas cada una de 30 minutos. Ayer fue el turno de la gimnasia artística.

La etapa distrital de los Juegos Regionales 2020/Región X continúa esta tarde con la prueba de maratón. Una carrera que será de 6.000 metros en el predio del Polideportivo Municipal “Poroto Abásolo” y para la cual desde la Dirección de Deportes se ha pensado un estricto protocolo y control en el predio.

Ayer fue el turno de un nuevo deporte, la gimnasia artística, donde gimnastas locales compitieron en el gimnasio Acros. Además confirmaron que se postergó la competencia de ciclismo programada para el domingo a la mañana.

La Opinión dialogó ayer con Sergio Barbas, Director de Deportes y también con José “Cholo” Igartúa quienes brindaron detalles en cuanto al protocolo que se utilizará en la tarde de hoy.

A saber, la prueba de hoy en maratón constará de un recorrido de 6 kilómetros, con las habituales dos vueltas al predio que comprende el polideportivo y el Autódromo “Eduardo Nene Mascaró”. Un circuito utilizado varias veces por otras competencias. Cada giro tiene una distancia de 3.000 metros por lo que los atletas deberán dar dos vueltas al recorrido. Para estos Juegos Regionales, pensados para las categorías juveniles, desde el área de Deporte se abrió el juego también a los mayores, por lo que estarán participando atletas de 30 a 39 años, y de 40 a 49 años. La maratón tendrá tres series. En una, los más pequeños correrán 3 kilómetros, y en las siguientes dos series de 10 atletas, irán por los 6.000 metros.

Operativo cerrojo

Desde Dirección de Deportes la inscripción a la maratón decidieron cerrarla en la mañana del jueves con el objetivo de evitar un gran número de atletas. “Hoy son 30, mañana intentaremos que sean 50 o 60 y así de a poco ir proponiendo competencias” dijo ayer Sergio Barbas tras haber tenido una reunión con el Intendente Miguel Fernández. Y es que para esta prueba el área de Deporte ha trabajado pensando en un operativo cerrojo en torno al predio del Polideportivo Municipal.

Como bien dice el decreto nacional las prácticas al aire libre están permitidas hasta diez personas. Por lo tanto se diseñó la carrera en series de 10 atletas, distanciadas con un margen de 30 minutos. La convocatoria de los atletas será a partir de las 17 horas, donde se recibirá a los pequeños, que irán por los 3.000 metros, en la calle al ingreso del Polideportivo. A las 17.30 se convocó a la primera serie de los mayores y a las 18 horas la segunda de las series. Cada grupo de atletas podrá hacer la entrada en calor en la calle de acceso al predio y la competencia iniciará una vez que la anterior ya haya terminado y los atletas se hayan retirado del predio. Desde las 16 horas personal municipal hará un operativo cerrojo para impedir el ingreso de personas al área del Polideportivo Municipal.

Los atletas

Los más pequeños serán los que primero salgan a correr. Ellos harán una sola vuelta al trazado completando así los 3.000 metros. Dirán presente: Daysi Araujo (U14), Paulina Moreda (U14), Morena Funes (U12), Juana Centeno (U16), Lara Centurión (U16), Belén Lantin (U16), Lucio Barragán (U14), Valentín Moronta (U16), Agustín insaurralde (U16) y Morena Flores (U12).

La competencia de 6.000 metros contará con dos series de 10 atletas. Para esta prueba la organización decidió armar dos grupos tomando como referencia los ritmos de carrera de cada competidor. Es así que en la primera serie, que comenzaría después de 17.30 se contará con parte de los atletas más veloces que tiene la ciudad. Allí estarán las damas Pamela Araneo (30-39) y Susana Tavoloni (50-59) junto a los caballeros Facundo Cervera (40-49), Carlos Reyes (30-39), Sergio Cimadamore (40-49), Andrés “Lechu” Darricau (40-49), Rubén Schejtman (30-39), Lautaro Barragán (U18), Gerard Díaz Savy (U18) y Ezequiel Duckartd (U18). Una serie para disfrutarla, sin lugar a dudas. Una carrera que reúne a grandes exponentes con alguno de los juveniles de mejor nivel local. Para la segunda serie se dejó al grupo amateur de atletas locales. Allí estarán Antonio Pablo (40-49), Héctor Díaz (30-39), Martín Tiero (40-49), Alejandro Castaño (30-39), Martín Navarro (40-49), Jonathan Alegre (30-39), José Mosetto (U18), Fabiana Ramos (30-39), Hugo González (40-49) y José Goicoechea (30-39).

Más notas de la sección
Cargando...