Estiman que la semana próxima retornaría la presencialidad en los Colegios Secundarios

Las obras avanzan dentro de los plazos previstos

Durante toda esta semana fueron suspendidas las clases presenciales para poder concretar una obra que garantice la provisión de agua en el edificio. Y los trabajos estarían terminados para el fin de semana.

Los trabajos que se están llevando a cabo en el edificio de los Colegios Secundarios para solucionar el problema de provisión de agua potable avanzan dentro de los plazos estimados y, de no mediar ningún inconveniente, estarían finalizados para el fin de semana.
Así lo indicó el presidente del Consejo Escolar de T. Lauquen, David Siles Torrico, quien señaló que el lunes próximo, de no ocurrir un imprevisto, los establecimientos educativos que funcionan en el edificio estarían en condiciones de retomar la presencialidad.
Vale recordar que desde el jueves pasado las clases de dichas instituciones se dictan de manera virtual a raíz de deficiencias registradas en la provisión de agua en el inmueble.

Avances

Según Siles Torrico, “los trabajos en los Colegios Secundarios están avanzando muy bien y se estima que se va a terminar la obra en el plazo programado”.
En este sentido recordó que por tal motivo “las clases presenciales fueron suspendidas por una semana para poder concretar la obra y solucionar el problema de falta de agua que se venia dando en el ultimo tiempo”. “Sabemos que no es lo mismo pero la continuidad pedagógica durante todo este tiempo estuvo garantizada a través de la virtualidad. Y esperamos que la semana próxima se vuelva a la presencialidad”, señaló.
Respecto a la obra que se está desarrollando, el consejero detalló que consiste en la colocación de un reservorio de 3 mil litros con una bomba elevadora de agua. “Se está avanzando en los plazos previstos y de no mediar ningún inconveniente la misma estaría finalizada para el fin de semana, por lo cual se podría volver a la presencialidad la próxima semana” dijo.
La obra en cuestión fue financiada con dinero del Consejo Escolar.