de Trenque Lauquen
Jueves 03 de Diciembre de 2020

La obra fue realizada por el artista Ignacio Ribelotta

Este sábado quedará inaugurado el mural que rinde homenaje a los trabajadores de la salud

La ceremonia inaugural se realizará durante la emisión en vivo del programa radial Tranquera Abierta el cual se llevará a cabo desde el lugar donde está ubicado este interesante trabajo artístico, en calle Mariano Moreno 385.

El próximo sábado a las 11 quedará finalmente inaugurado el mural realizado por el artista local Ignacio Ribelotta el cual tiene el fin de reconocer el trabajo realizado, durante el transcurso de la pandemia de Covid-19, tanto por los integrantes del sistema de salud como por quienes forman parte de los medios de comunicación

La inauguración se realizará durante la emisión en vivo del programa radial Tranquera Abierta el cual se trasladará al lugar donde se encuentra la obra, en calle Mariano Moreno 385.

Así lo afirmó el propio artista a La Opinión quien además contó que “esta inauguración es una convocatoria abierta a todas las personas que desean contribuir con su presencia y su aplauso junto al descubrimiento del mural para homenajear la actividad que realizan tanto el sistema de salud como los medios de difusión en el marco de la pandemia generada por el Covid-19”.

Asimismo, Ribelotta consideró pertinente reiterar una vez más “mi profundo agradecimiento a las personas que hicieron posible esta realización artística con sus aportes”.

La obra

Como ya se señaló, la obra tiene el objetivo de homenajear a médicos, enfermeros y al resto de los muchos profesionales que hoy se encuentran realizando un destacado trabajo en la lucha contra la propagación del Covid-19.

“Es un humilde homenaje a quienes están en la primera línea de fuego en la lucha contra el Covid-19. Fundamentalmente a los integrantes del sistema de salud”, contó oportunamente Ribelotta entrevistado por este medio. “También a los medios de comunicación, y de algún modo, a todo ejercicio de conductas responsables que son tan necesarias hoy para cuidar y cuidarnos”.

Asimismo, Ribelotta comentó que “también en el plano superior de la obra, en un espacio supra terrenal, habrá una alusión simbólica en homenaje a los que se han ido peleando contra la pandemia”.

Más notas de la sección
Cargando...