Este mes habrá aumentos en los combustibles, gas envasado y alquileres

La inflación no afloja

Se trata de algunos de las subas que llegan con junio. También habrá incrementos en prepagas, colegios privados y telefonía entre otros ámbitos.

El comienzo del mes de junio no trae buenas noticias para los ya golpeados bolsillos de los argentinos ya que fue autorizada una nueva serie de aumentos para distintos bienes y servicios.
Así el sexto mes del año llega con subas en bienes esenciales, entre ellos los combustibles, cuyo aumento se concretará a mediados de mes según indicaron desde estaciones de servicio que funcionan en la ciudad.
Tras la renovación del acuerdo de precios con el Gobierno nacional, las petroleras aplicarán en junio un aumento del 4% promedio en las naftas y el gasoil que comercializan en todo el país. El aumento fue acordado con la secretaría de Energía y de Comercio cuando se renovó el acuerdo de Precios Justos con el sector petrolero.

En lo que va del año, los combustibles aumentaron 18%. Sin embargo la nueva suba comenzará a regir a mediados de este mes según señalaron desde distintas estaciones de servicio locales.
También marcaron que las bocas de expendio reciben la confirmación oficial los días previos a la aplicación de la suba por lo que actualmente las pizarras se mantienen sin modificaciones.

Gas envasado

En tanto que desde una planta distribuidora de gas envasado local señalaron que los precios de referencia de venta al público para el segmento fraccionador y distribuidor aumentaron en mayo cerca del 4 por ciento. Además indicaron que para los próximos meses las subas fijadas de las garrafas ya se encuentran establecidas de acuerdo al siguiente esquema: para el mes de junio el precio de referencia de la garrafa de 10kg quedó estipulado en $1.443, para julio en $1.501 y para agosto en $1.561.

Alquileres

Otra de las subas de este mes, como en anteriores, es la de los alquileres. Y es que con la Ley de Alquileres vigente llega un nuevo incremento que esta vez superará el 100% con respecto a un año atrás. El nuevo salto se debe a la fórmula ajustada por inflación, que volvió a acelerarse. En tanto, vale destacar que este aumento influirá en quienes deben renovar convenios.
Ahora en junio será de al menos 100% tras el último dato de inflación, subiendo así un nuevo escalón en comparación con el 95,9% que se había aplicado en las actualizaciones de mayo, el 92,6% de abril, el 89,5% de marzo, el 85,8% de febrero y el 81,4% de enero.
Así los datos no son demasiado alentadores al casi ingresar a la segunda mitad del año sobre todo teniendo en cuenta que algunos de los aumentos mencionados, como el de los combustibles, impacta en el resto de la actividad económica en general.