de Trenque Lauquen
Sábado 18 de Septiembre de 2021

En La Plata

Estatales, médicos, judiciales y docentes se movilizaron por salarios

Trabajadores estatales enrolados en ATE, de salud, judiciales y docentes, se movilizaron hacia el Ministerio de Economía bonaerense para exigir mejores salarios y condiciones salarios, al tiempo que hicieron un llamado a todos los sectores para sumarse al paro de 36 horas que se realizará desde el mediodía del lunes 24 de este mes.

ATE, junto a la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), profesionales de la salud de la Asociación Sindical de Profesionales de le Salud de le Provincia de Buenos Aires (Cicop), docentes de Suteba, se movilizan por las calles de La Plata para exigir la reapertura y continuidad de la paritaria salarial y un mayor presupuesto para educación, salud y justicia.

“En el Estado no sobra nadie, lo que faltan son políticas que beneficien a la gente”, lanzó el titular de ATE bonaerense, Oscar De Isasi. Y rechazó que con las protestas se ponga en riesgo la gobernabilidad porque, dijo, esta “no puede estar regida por el ajuste”.

De la movilización participaron miles de trabajadores y estuvo copada por los operarios del Astillero Río Santiago, quienes horas antes firmaron un nuevo acuerdo con el Gobierno para revisar el tema salarial y de insumos que mantiene paralizada a la planta de Ensenada. “Es un orgullo marchar en unidad con todas las organizaciones que repudian las políticas de ajuste. Por eso vamos a un paro el 24 y 25. Allí debemos unificar todos los sectores del movimiento obrero”, lanzó el titular de Suteba, Roberto Baradel.

Por su parte, el secretario general de la AJB, Pablo Abramovich, también hizo referencia al paro de 36 horas que impulsa la CTA desde el mediodía del lunes 24 hasta la medianoche del 25. Este último día coincidirá con el paro general de la CGT. “Debemos dar discusión al presupuesto del ajuste, por eso debemos llenar las calles de toda Argentina para decirle a Mauricio Macri que el ajuste y la represión no son posibles y que hay unidad para rato”, sostuvo.

De la marcha también participaron médicos y profesionales de la salud que llevan adelante una huelga de 48 horas en hospitales públicos y que culminará este jueves. “En salud no sobra nadie, en salud faltan profesionales, falta un presupuesto digno para que el derecho a la salud de los bonaerenses esté garantizado”, dijo la titular de Cicop, Marta Márquez.

Desde el Ministerio de Salud, en tanto, salieron al cruce del paro de médicos e indicaron a través de un comunicado que mantienen abierto el diálogo con todos los espacios sindicales, describieron el fortalecimiento de la planta de los recursos humanos producido en áreas críticas hospitalarias y relativizaron el acatamiento a la huelga al ubicarla en 20%. (DIB) FD

Más notas de la sección
Cargando...