de Trenque Lauquen
Martes 01 de Diciembre de 2020

En Chivilcoy

Estacioneros de la ruta 5 se reúnen por el cambio de traza de la autovía

Dueños de estaciones de servicio ubicadas sobre la ruta 5 se reunirán mañana en Chivilcoy para expresar su preocupación por el cambio en la traza de la autovía, que afectará la actividad del rubro y de otros comercios ubicados en donde actualmente pasa el camino nacional.

Los empresarios se darán cita mañana al mediodía en una estación de servicio ubicada en la rotonda de acceso a la localidad de Chivilcoy. Según informó el diario La Razón, se espera también la presencia de representantes gremial y dirigentes políticos.

En una primera instancia, el cambio afectará al tramo ya licitado entre Mercedes y Bragado, por lo que las localidades afectadas serán, además de ésta última, Suipacha, Chivilcoy y Alberti.

De acuerdo a los plantes de Vialidad, la nueva autovía de la ruta 5 pasará a 500 metros de los actuales accesos a las ciudades, por lo que los comercios que se ubican en la actual traza quedarán relegados.

Leandro Traverso, secretario general del sindicato en Chivilcoy, indicó que si se concreta la nueva traza de la autovía “este tramo quedará como un calle muerta para los negocios relacionados con el servicio, como el nuestro y la gastronomía”. Según el dirigente, solo en su localidad hay 60 puestos de trabajo comprometidos. (DIB) JG

Más notas de la sección
Cargando...