de Trenque Lauquen
Miércoles 28 de Julio de 2021

Duatlón por el 118° Aniversario

Esta vez el clima acompañó la iniciativa virtual de Salliqueló

En el mediodía de hoy se realizará el sorteo entre todos los participantes y será trasmitido en vivo por las redes sociales del área de Deportes de Salliqueló.

Con una importante participación de vecinos de Salliqueló y de todo el país, se desarrolló la jornada de duatlón, ciclismo y maratón virtual, organizada por la Subdirección de Deportes, en adhesión a los festejos por el 118° Aniversario de la Fundación de Salliqueló. En el mediodía de hoy se realizarán los sorteos entre todos los participantes. El evento será transmitido en vivo por las redes sociales del área de Deportes de Salliqueló, informó a La Opinión, Carlos Cuevas, encargado del área.

La Jornada se desarrolló de manera virtual, es decir que no convocaba a los vecinos a juntarse a realizar las actividades, sino que debían hacerlo de manera individual para luego, mostrar

Fue un domingo donde el clima acompañó a los atletas, con una agradable temperatura.
Fue un domingo donde el clima acompañó a los atletas, con una agradable temperatura.

su participación a través de una imagen. Desde la Subdirección de Deportes Municipal, se agradece a todas las personas que se sumaron a la Jornada, haciendo que fuera un éxito, y se informa que, en breve, se realizará el sorteo correspondiente entre quienes fueron parte de este evento” remarcaron desde la organización.
Fue un domingo donde el clima acompañó a los atletas, con una agradable temperatura, muy diferente al duatlón de solo una semana atrás donde el frío se hizo sentir.

Los deportistas, que una vez más dijeron presente y demostraron que este tipo de pruebas les son de su agrado, disfrutaron de un domingo a pleno sol para realizar la actividad deportiva. En la ciudad, los accesos, en la mañana del domingo, tuvieron una buena cantidad de atletas corriendo y andando en bici, como así también los caminos rurales. En esta ocasión las alternativas eran varias, ya que había una caminata y cicloturismo con distancia a elección del participante, y un duatlón, que podía hacerse de manera individual o en equipo. Los deportistas debían realizar 5 kilómetros de pedestrismo y 25 kilómetros de ciclismo, con libertad de acción en el uso de la bicicleta y el recorrido.

La virtualidad

En diálogo con La Opinión, Carlos Cuevas, analizó lo ocurrido el fin de semana. “Estamos muy contentos con el gran número de participantes, unos 170 más o menos, de muchos lugares del país. Hace dos meses habíamos pensado en hacer un duatlón presencial ya que pensábamos que la virtualidad había pasado, pero esta segunda ola de contagios en el país nos hizo volver a esta alternativa. Sabemos que a la gente le gusta más lo presencial y competitivo, pero igual se siguen sumando a esta movida deportiva” destacó. 

Más notas de la sección
Cargando...