Está abierto el Registro para Personas con Discapacidad

“Surgió la necesidad de hacer un registro, como si fuera un censo, para registrar las personas con discapacidad de todo el distrito y poder saber realmente con cuánta población con discapacidad contamos, y cuál es la realidad de cada uno”, explicó Ana Claudia Etchepare.

La Dirección de Discapacidad del Municipio de Trenque Lauquen tiene abierta la convocatoria a inscribirse en el Registro para Personas con Discapacidad, pensado como una base que permita desarrollar una gran cantidad de iniciativas que ayuden a mejorar la calidad de vida de muchos vecinos.

“Para pensar y proyectar una sociedad más inclusiva necesitamos saber quiénes somos, cuántos somos y cómo estamos”, señala la convocatoria, que invita a acercarse a la Oficina para Personas con Discapacidad, en 25 de Mayo 44, o llamar al 2392 503126, de lunes a viernes de 7 a 13. Aunque también está la posibilidad de realizar el formulario para registrarse mediante un link web: https://forms.gle/7j6Viw8iJXCt7y1t5.

 

Datos

 

Ana Claudia Etchepare, directora de Discapacidad municipal, destacó que se reflotó la actividad del Consejo Asesor para Personas con Discapacidad, que se reúne cada dos semanas “con cuatro mesas de trabajo, abordando las temáticas accesibilidad, trabajo, concientización y educación, y de las cuatro surgió la necesidad de hacer un registro, como si fuera un censo, para registrar las personas con discapacidad de todo el distrito y poder saber realmente con cuánta población con discapacidad contamos, y cuál es la realidad de cada uno”.

Etchepare detalló que las preguntas para registrarse solicitan datos como nombre, edad, sexo, diagnóstico de base, nivel de escolarización y si se cuenta con acompañante.

La funcionaria señaló además que la idea es estar presentes con gente del Consejo Asesor en diferentes actividades que sean organizadas por el Municipio para poder replicar el proyecto del Registro. En este marco, este sábado se instaló un puesto en la Feria Ecofines. También se diseñó un código QR para que el acceso al formulario de registro sea más fácil.

Una vez que culmine el censo, dentro de unos meses, se buscará analizar los datos que se obtengan, y que eso permita obtener porcentajes de diagnósticos, y a partir de eso armar programas y propuestas para la comunidad.