“Esperamos que el productor pueda sembrar en tiempo y forma y que se logren cultivos buenos”

Las expectativas desde Heralco SRL.

La Opinión dialogó con Pedro Alcorta, integrante de esta reconocida firma, quien explicó las novedades que los visitantes de la Expo podrán encontrar en su stand.

Otra de las firmas importantes de Trenque Lauquen que todos los años acompaña a la Expo Rural de Trenque Lauquen es Heralco SRL, una empresa que se caracteriza por trabajar siempre con el fin de brindar soluciones a las demandas propias de las labores del campo argentino.

Y este año presentará en la muestra las distintas novedades en lo que respecta a maquinarias esenciales para la labor agropecuaria.

La Opinión dialogó con Pedro Alcorta, integrante de la firma, quien explicó las novedades que los visitantes de la Expo podrán encontrar en su stand. “Este año en la muestra vamos a estar presentes como todos los años con las distintas marcas que representamos. Como novedad vamos a presentar la nueva Fertilizadora Neumática 4224 de Caiman – Invezta, que brinda la posibilidad de realizar una perfecta distribución del material a aplicar en el Lote, realizar dosis fija o dosis variable, según la necesidad, y control de todo el equipo desde cabina”, contó.

Asimismo, Alcorta explicó que “otra novedad en tecnología es la presentación de Drones DJI Agras T 40 con los que, en conjunto a la firma D&E, damos los primeros pasos en este nuevo rubro aplicado a agricultura”.

Altibajos

Consultado sobre cómo ha sido el movimiento durante el presente año que, de a poco, comienza a despedirse, el entrevistado explicó que “el año sigue siendo de altibajos, con mas bajos que altos”.

Y agregó que este panorama se debe a “todo el contexto del país y principalmente por el clima. Por suerte la lluvia en estos últimos días ha empezado a acompañar”.

En este sentido, agregó que, para los tiempos que vienen “esperamos que principalmente el productor pueda sembrar en tiempo y forma y que se logren cultivos buenos. Sin lugar a dudas, con buenas cosecha, el productor y prestadores de servicio siempre piensan en renovar e invertir para una mejor producción”.

Por último, dejó un mensaje para quien gobierne el país desde el próximo 10 de diciembre, sea quien sea el dirigente que le toque desempeñar esa responsabilidad. “Por lo que uno va escuchando, en líneas generales, se pide reglas claras para poder realizar un planeamiento de producción”, expresó.