de Trenque Lauquen
Sábado 30 de Septiembre de 2023

LTF: con nuevo horario en primera y tercera

Es tiempo de jugar por la Liguilla

Tras un fin de semana de descanso la primera y tercera división inician esta tarde la Liguilla 2023 organizada por la Liga Trenquelauquense de Fútbol (LTF).

Se trata de un certamen dividido en dos zonas y que llega con nuevo horario para los partidos, ya que ahora la tercera jugará desde las 14 horas y la primera lo hará a partir de las 16.

Las zonas de juego han sido armadas teniendo como referencia la tabla general de la temporada 2023 de la primera división. Ferro Carril Oeste, campeón del Apertura, y Atlético Trenque Lauquen, campeón del Clausura, jugarán los dos de local en esta primera fecha. En cuanto a la definición y reglamento, si los campeones, Ferro o el “Indio”, logran triunfar en esta Liguilla, la Final del Año será entre ellos dos, con ventaja deportiva para quien tenga dos títulos. Si la Liguilla se la lleva otro equipo, habrá una definición entre los tres, que será con un partido inicial entre Atlético Trenque Lauquen y el campeón de la Liguilla, en tanto que Ferro jugará la final directamente ya que fue el que lideró la tabla general.

Los partidos

Para esta tarde, un solo partido adelantado por zona, dentro de la A será en cancha de Barrio Alegre, entre el “Celeste” y Monumental. En primera división aquí los jueces a cargo son Sergio Orosco, Ignacio Crucianelli y Daiana García, y en tercera Francisco González.

En la Zona B, duelo entre el FBC Argentino y Las Guasquitas dirigido por Claudio Maldonado, Lorena Alegre y Federico Covino en primera y en la reserva por el juez Marcelo Peralta.

El domingo se juega el resto de la fecha, por la Zona A, Ferro Carril Oeste recibe a Progreso, en primera con los jueces Gustavo Moreno, Cristian Pugnaloni y Sebastián Rosino, que además dirigirá en tercera.

Mientras que en Pellegrini se jugará el clásico entre Huracán y Atlético de esa ciudad. Paula Arias, Jonatan Cahez y Benjamín Mercado dirigirán en primera y Cristian Meritello en la reserva.

Mientras que por la Zona B el único cuce de la jornada será entre Atlético Trenque Lauquen y Tres Llantas dirigido por Cristian Buckmeier, Cristian Álvarez y Pablo Albín en primera. Y en la reserva lo hará Marcos Lucero, teniendo fecha libre Giat de Beruti.

Senior

En la mañana del domingo, desde las 9.45, se jugará la cuarta fecha del Torneo Clausura 2023 del Fútbol Senior, que tiene a tres equipos en lo más alto, Barrio Alegre, Ferro y Argentino, todos con puntaje ideal.

Uno de los partidos del día será entre Atlético Trenque Lauquen (6 puntod) y Ferro (9) con los jueces Sergio Orosco, Ignacio Crucianelli y Daiana García; otro partido importante es el que jugarán Las Guasquitas (0) y el FBC Argentino (9) dirigido por Juan Cruz Alcala, Héctor Toscano y Célica Giménez. En Beruti, Giat (0) recibe a Barrio Alegre (9) arbitrados por Emiliano Castoldi, Jorge Chávez y Eladio Gauto. Y se suma el partido entre Monumental (0) y Tres Llantas (1) con los jueces Claudio Maldonado, Federico Covino y Lorena Alegre.

Fecha libre para Progreso.

Torneo Femenino

Por su parte, el Fútbol Femenino irá por su primera fecha del Torneo Intermedio 2023 a partir de las 13 horas del domingo.

Habrá partidos en dos canchas, y en Las Guasquitas el primer duelo será entre Ferro Carril Oeste y Monumental dirigido por Juan Cruz Alcala y luego el choque entre Las Guasquitas y Huracán de Pellegrini con el juez Héctor Toscano.

En cancha de Giat de Beruti, primeramente tendrá lugar el partido entre Argentino y Tres Llantas dirigido por Jorge Chávez y luego el duelo entre GIat de Beruti y Team Sport arbitrado por Emiliano Castoldi.

Fecha libre para Atlético Trenque Lauquen.

En Inferiores

Como es habitual, las divisiones inferiores, la sexta, quinta y cuarta categoría, jugarán entre hoy y mañana lo que será la segunda fecha del Torneo Clausura 2023.

Los partidos irán desde las 13.30 horas. Para hoy, en el Complejo Deportivo, el clásico entre Huracán y Atlético Pellegrini en las tres divisiones y en cancha de Atlético Trenque Lauquen los del Parque reciben a la quinta y cuarta división de Tres Llantas.

Mientras que mañana, las tres divisiones de Barrio Alegre se medirán ante Monumental y las del FBC Argentino reciben a Las Guasquitas.

Fecha libre para los clubes Ferro y Giat de Beruti.

Más notas de la sección
Cargando...