“Es delito”: la advertencia de Milei a ATE por la modalidad de protesta contra los despidos

El presidente le puso “correcto” al tweet de un abogado que calificó así la posibilidad de que trabajadores ingresen a lugares de trabajo durante el paro del miércoles.

El presidente Javier Milei advirtió a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) que cometerá un delito si lleva a la práctica su anuncio de ingresar en forma pacífica a lugares de trabajo durante el paro que llevarán adelante el miércoles en rechazo a los despidos en el sector.

Para eso, el mandatario le respondió un mensaje del abogado Alejandro Fargosi, alineado con sus ideas, quien planteó que ante la medida sindical, el Gobierno responderá.

“Si hacen eso, cometerán un delito que seguramente el Presidente no va a dejar pasar, como hicieron todos desde 1983″, expresó en sus cuenta de X. A lo que el jefe de Estado se mostró en sintonía al responder un “correcto”.

De cara al paro que realizará el próximo miércoles, ATE anticipó que ese día buscará hacer “ingresos masivos y simultáneos” de trabajadores a los Ministerios, con posibles tomas de los edificios, a fin de resistir la nueva ola de cesantías de contratos en el sector público que en los próximos días sumarán 15 mil empleados más.

“Presidente Milei, como ya sabrá y estará disfrutando, porque usted encabeza un gobierno dañino y cruel, los estatales ya empezamos a recibir miles de telegramas de despidos, pero el día 3 de abril igual nos vamos a presentar en nuestros puestos de trabajo, haciéndolo exclusivo responsable por cualquier hecho violento que hubiera que lamentar”, había advertido Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE, a través de las redes. (DIB)