Envió cheques por correo a un proveedor, llegó la mitad; los que faltaron ya habían sido cobrados

Denuncia de un vecino

El hecho fue denunciado por un vecino quien sostuvo que envió 13 cheques a un proveedor en Mendoza y este le informó que sólo había recibido seis.

A través de un parte de prensa, la policía de Trenque Lauquen informó que “el martes 17 de octubre, un vecino denunció que realizó un envío de 13 cheques de distintas entidades bancarias mediante un sobre cerrado, despachado en Correo Argentino, con destino a un proveedor de mercaderías domiciliado en la Provincia de Mendoza, y el día lunes 30 del mismo mes, el proveedor le da aviso de que habían llegado sólo siete de esos valores, faltando los restantes seis”.

Según informó la Policía en la denuncia se indica que este vecino concurrió a las distintas entidades bancarias donde fue informado que tres de los seis cheques faltantes ya fueron cobrados, no así los restantes, por lo cual radicó la denuncia en las entidades bancarias, para que no sean pagados los restantes. Se instruye causa penal caratulada “Averiguación de Ilícito” con intervención de la Fiscalia Nº4 Dptal.

Sin su consentimiento transfirieron dólares de su caja de ahorro a otra cuenta

Los delitos virtuales no cesan y cada día que pasa esta nueva estirpe de ladrones cibernéticos se van aggiornando a los tiempos que corren. Es que la tecnología avanza y con ella las posibilidades para los amantes de lo ajeno esto abre un sin fín de posibilidades para actuar.
Lo cierto es que un vecino, cliente del Banco Galicia de nuestra ciudad, denunció que sin su consentimiento realizaron una transferencia de su caja de ahorro en dólares a otra cuenta, por la suma de US$390.

A través de un parte de prensa la policía de Trenque Lauquen informó que “el lunes, un vecino de este medio de 33 años de edad, al ingresar a su Home Banking de la entidad Banco Galicia, constata que desde su caja ahorro en dólares se ha realizado una trasferencia por un monto total de 390 dólares al CBU nº 0720182688000003080290, desconociendo el damnificado dicha transacción”.
Por el hecho se instruyó una causa penal caratulada “Averiguación de Ilícito” con intervención de la Fiscalía 4 Departamental.