Entregaron anteojos a vecinos que fueron atendidos en el Tren de Desarrollo Social

Ayer en la Estación

Se dio una importante concurrencia de vecinos que habían sido atendidos durante la visita de julio pasado.

Este viernes por la mañana en la Estación del Ferrocarril se realizó la entrega de los anteojos a los vecinos/as que recibieron atención oftalmológica en el Tren de Desarrollo Social y Sanitario, en el marco de su visita a la ciudad de Trenque Lauquen durante el mes de julio pasado.

Del acto de entrega participaron el secretario de Gestión y Planificación del Municipio, Martín Borrazás; el titular del CDR Trenque Lauquen del Ministerio de Desarrollo Social nacional, Lucas Castrillón; y la concejal del FDT y titular de Anses local Leticia Badino, junto a referentes y trabajadores del Tren Sanitario. También estuvieron la subsecretaria de Desarrollo Humano municipal, Cristina Ferster, y la concejal María Galiano.

Antes de iniciar la entrega de anteojos a la gran cantidad de vecinos que se acercaron a la Estación, los funcionarios destacaron la importancia de esta herramienta que ofrece el Tren Sanitario y también el trabajo articulado ente el Ministerio, a través del CDR, y la Municipalidad de Trenque Lauquen.

 

El Tren

Este Tren recorre diversas ciudades, pueblos y parajes ofreciendo atención social y primaria de la salud (Ginecología y Obstetricia, Clínica Médica, Salud Mental, Fonoaudiología, Mamografía y Radiografía y Vacunación), asesoramiento en diversos trámites (DNI, Pasaporte, Anses y Pami), actividades culturales y educativas, y generando ciclos de charlas para abordar temáticas de género, mujeres y diversidades.