Entrega de tablets y obras de conectividad para 19 municipios de la Provincia de Bs. As.

En un acto realizado en Junín

Del encuentro, en el cual se anunció que Trenque Lauquen recibirá 220 tablets del Programa “Conectando con vos”, participó el ex concejal Jorge Jordán.

En la ciudad de Junín, el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Claudio Ambrosini, junto al ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera; y la diputada Provincial, Valeria Arata; anunciaron el último viernes la distribución de tablets para 19 municipios de la Provincia de Buenos Aires, entre ellos Trenque Lauquen el cual recibirá 220 tablets entre el 26 y 28 septiembre, según fue informado oficialmente. También se comunicaron nuevas inversiones en infraestructura a través de los Fondos del Servicio Universal (FSU).

En este marco y durante un multitudinario acto realizado en la ciudad de Junín, del cual participó el ex concejal Jorge Jordán, se anunció la distribución de un total de 9.686 tablets del Programa “Conectando con Vos” destinadas a 19 municipios bonaerenses y se entregaron las primeras 1516, correspondientes a la ciudad de Junín.

El evento estuvo encabezado por el Presidente de ENACOM, Claudio Ambrosini; junto al ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerera; Valeria Arata, diputada provincial por la cuarta sección electoral (Junín); María Celia Gianini, intendenta de Carlos Tejedor; Carlos Ferraris, intendente de Leandro N. Alem; Germán Lago, intendente de Alberti; Daniel Stadnik, intendente de Carlos Casares; Ignacio Pugnaloni, intendente de Hipólito Yrigoyen; y Fernando Rodríguez, concejal de General Pinto.

“Un orgullo”

El presidente de ENACOM destacó la importancia de esta política que lleva adelante el Estado Nacional y aseguró: “Es un orgullo venir a Junín y sobre todo a entregarles tablets a los jóvenes, porque son ellos los que más van a disfrutar la política pública de conectividad, todos saben lo que es tener un dispositivo para poder estudiar o trabajar. Nosotros como Estado tenemos que estar al lado de los que nos necesitan. Donde lo privado no está, el Estado tiene que estar presente”.

Asimismo, el ministro Guerrera, celebró: “Hoy estamos en una ciudad importantísima para la región, una ciudad universitaria e industrial, y estamos con un programa del Gobierno Nacional que vuelve a llegar con la tablet y conectividad para estudiantes secundarios e instituciones de bien público, y también llega a muchos pequeños distritos con el tendido de la red de fibra óptica para que haya acceso a internet de calidad”.