de Trenque Lauquen
Martes 17 de Mayo de 2022

A través del cuento del tío

Engañan a una mujer de 79 años y se llevan una importante suma de dinero

Fue el martes en nuestra ciudad. Los delincuentes se hicieron pasar por familiares y pidieron a la vecina que entregue moneda extranjera a un falso empleado bancario.

El pasado martes una vecina de nuestra ciudad fue víctima de una estafa a través de la modalidad del cuento del tío.

Según se informó desde Policía, la víctima tiene 79 años y fue engañada por delincuentes que a través del mencionado ardid se alzaron con una importante suma de dinero en efectivo.

Desde la Comisaría volvieron a reiterar el pedido de alerta ante situaciones de estas características y recomendaron que ante cualquier duda no entregar dinero a extraños y comunicarse de inmediato con la Policía.

Este tipo de aviso se viene dando desde hace tiempo ya que durante los últimos meses han proliferado los intentos de estafas que se inician mediante contactos telefónicos y pueden derivar en diversos accionares.

Estafa

Según información brindada por la Policía de Trenque Lauquen, en la jornada del martes “una vecina de 79 años fue víctima de cuento del tío a través de la cual fue estafada en una importante cantidad de dinero”.

De acuerdo a lo que se detalló oficialmente, “la mujer recibió un llamado en horas de la mañana de un supuesto sobrino, quien le decía que tenía que cambiar billetes moneda extranjera por nuevos y que un empleado de un banco pasaría a retirarlos”. Y se añade que “la abuela cayó en el engaño y entregó el dinero”.

Se labraron actuaciones caratuladas Estafa, interviniendo la UFI 4 del Departamento Judicial local.

Proliferación

Así siguen proliferando los intentos de estafa, que en muchos casos lamentablemente terminan concretándose, si es que la potencial víctima no advierte la artimaña.

Son muchos los casos denunciados no solamente a nivel local durante los últimos meses, principalmente desde el comienzo de las medidas de restricción por la pandemia de Covid-19 en el 2020, y sin lugar a dudas el objetivo más buscado por los malhechores son los billetes de moneda extranjera, principalmente dólares.

Aunque los intentos de estafa no solamente se inician con llamados telefónicos, sino que también se emplean las redes sociales y los correos electrónicos, incluso en muchos casos con robos de identidad y de contactos a vecinos.

Así es que se recomienda no brindar ningún tipo de dato personal ni bancario mediante contactos de estos tipos, y mucho menos hacer transferencias o pautar entregas de efectivo a partir de estas situaciones.

Más notas de la sección
Cargando...