“Encuentros intergeneracionales”

Días de la Ancianidad y de las Infancias

Residentes y equipo de trabajo del Hogar Marcelo T. Castella compartieron una jornada recreativa con alumnos de Casa del Niño y sus docentes.

En el marco del Día de la Ancianidad, que se conmemora anualmente el 28 de agosto, y del Día de las Infancias, que se celebra el mismo mes, los residentes y equipo de trabajo del Hogar Marcelo T. Castella compartieron el miércoles una jornada recreativa con alumnos de Casa del Niño y sus docentes.

A través de juegos y actividades lúdicas, los residentes del Hogar buscaron transmitirle a los niños y niñas que cada 28 de agosto en nuestro país se conmemora la Declaración de los Derechos de las Personas Mayores, comentó la gerontóloga del Hogar, Candela Giménez.

Durante la jornada, los adultos mayores y niños compartieron una kermese en un encuentro que dejó muchas reflexiones y aprendizaje.

Esta actividad se enmarca en el proyecto “Encuentros intergeneracionales”, que impulsan ambas instituciones y que tiene como objetivo fomentar las relaciones sociales entre diferentes generaciones a través de talleres, actividades lúdicas, recreativas, artísticas y expresivas.