En el Polo Científico Tecnológico

Encuentro Educativo con la oferta para estudiar en T. Lauquen y la región

Se concretó un encuentro destinado a alumnos del último año del secundario.

Ayer en instalaciones del Polo Científico Tecnológico (PCT) se llevó adelante un “Encuentro Educativo”, en el que los alumnos del último año del nivel secundario pudieron conocer las ofertas educativas de nivel terciario, universitario y de cursos con salida laboral que proponen las instituciones, centros y universidades de Trenque Lauquen y la región.

Alumnos y alumnas de 15 escuelas de Trenque Lauquen pasaron por los distintos stands, donde además de recibir la información sobre las carreras universitarias, tecnicaturas y cursos que conforman la oferta educativa local y regional, pudieron evacuar dudas e inquietudes acerca de las distintas propuestas.

La jornada fue organizada por Jefatura Distrital de Educación, el Equipo Distrital de Infancia y Adolescencia (EDIA) y el Equipo Distrital de Inclusión, y contó con el acompañamiento de la Municipalidad de Trenque Lauquen.

 

Presencias

Estuvieron presentes la Facultad Regional Trenque Lauquen de la UTN, los institutos de Formación Docente y Técnica nº 40 y 144, los centros de Formación Profesional nº 401 y 402, la Facultad de Agronomía de la Universidad de La Pampa (sede Gral. Pico), la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires (UNNOBA) y varias universidades privadas de Trenque Lauquen que ofrecen estudios a distancia.

También participó la Escuela Municipal de Trenque Lauquen con un stand para la entrega de folletería e información sobre el funcionamiento del Programa de Educación a Distancia UBA XXI, sus requisitos y la forma de inscripción, entre otros aspectos.

De la apertura del encuentro participaron la inspectora jefa distrital de Educación, Alejandra Marino, y la inspectora de Psicología Fabiana Baretta, y por el Municipio estuvieron presentes el subsecretario de Modernización, Ciencia y Tecnología, Marcelo Ferreyra; el director de Cultura y Educación, Guillermo Ruiz; y la responsable del área de Juventudes, Emilia Cueli.

Más notas de la sección
Comentá esta nota

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de sus autores y serán moderados antes de ser publicados. No se permitirán expresiones discriminatorias e irresputuosas ni agravios personales.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com