de Trenque Lauquen
Miércoles 02 de Diciembre de 2020

Rivadavia y Salliqueló

En sólo dos distritos de la zona no se ha registrado la presencia de al menos un caso positivo

Tras el caso confirmado en Carlos Tejedor el jueves por la noche, Rivadavia y Salliqueló son los dos únicos distritos de la región en los que no se ha registrado la presencia de al menos un caso positivo de Covid-19 en esta pandemia.

Guaminí también estaba en esta situación hasta hace unos días pero el panorama cambió bastante en pocas jornadas. Lo mismo ocurrió con Lincoln, aunque con un solo caso. Y cabe añadir que Villegas, Daireaux e Hipólito Yrigoyen a la fecha de ayer no contaban con casos activos, pero sí tienen recuperados, incluso el último de los municipios nombrados fue de los más afectados en la zona y hoy cuenta con 27 recuperados y 3 fallecidos.

En tanto, es necesario aclarar que Adolfo Alsina y Tres Lomas son casos particulares en este resumen, ya que si bien no han sumado casos de contagios en sus territorios, sí han registrado la presencia de al menos un caso positivo de Covid-19; en el caso de Adolfo Alsina, a fines de julio las autoridades anunciaron la detección de dos positivos, tratándose de un matrimonio de Pellegrini que desarrollaba tareas esenciales en un campo dentro del distrito y que fue trasladado a Pellegrini; de esta forma, Adolfo Alsina tuvo por un momento dos cosos positivos, tratándose de una situación opuesta a la que vivió Tres Lomas también por esos días, en los que recibió a un vecino del distrito que dio positivo en Buenos Aires y cumplió con el aislamiento en su domicilio.

Más notas de la sección
Cargando...