de Trenque Lauquen
Miércoles 02 de Diciembre de 2020

Covid: cada vez más casos en la región

En Rivadavia anunciaron la entrega de kits de seguridad a pacientes positivos ambulatorios

Por otro lado, en Carlos Tejedor la intendenta María Celia Gianini comunicó ayer que se habilitaron algunas actividades. Y en Pellegrini falleció otro paciente.

En Pellegrini se confirmó ayer el séptimo fallecimiento de un paciente con Covid-19, contándose según el informe oficial del mediodía 28 casos activos (2 en internación).

Por el lado de Rivadavia, ayer se anunció que el personal a cargo de los testeos rápidos está entregando kits de seguridad a los pacientes positivos ambulatorios que se encuentran en buen estado general, para que puedan controlar regularmente su salud.

El kit está compuesto por un folleto que describe las medidas de aislamiento domiciliario; un termómetro para tomarse diariamente la temperatura; bolsas de residuos rojas para que el paciente arroje sus residuos personales separados de los domiciliarios, siendo fácil de diferenciar por su color; y un oxímetro de pulso, cuyo uso es fundamental para medir la saturación de oxígeno en sangre, un parámetro de crucial importancia para determinar el avance de esta enfermedad viral; siendo la falta de oxígeno uno de los síntomas que más presentan las personas afectadas por Covid-19, contando con este instrumento el paciente puede actuar rápidamente en caso de manifestar dicha dificultad respiratoria.

Además en América se reorganizó la forma de atención del Hospital Municipal para disminuir la circulación de pacientes y personal, y en consultorios externos solo se atenderán urgencias, y se realizarán únicamente cirugías de necesidad inmediata.

Flexibilización

En Carlos Tejedor la intendenta María Celia Gianini anunció ayer que se habilitaron actividades como las de personal auxiliar de casas particulares, obra privada de construcción, venta al por menor de productos textiles, prendas de vestir y calzado, salidas de esparcimiento (caminar, correr, y bicicleta, de 8 a 21) y actividades religiosas entre otras.

El vecino distrito contaba ayer con 7 casos de Covid positivos, tras haber sumado dos este miércoles.

Más casos

Pehuajó anunció la puesta en marcha el primer Centro para el Monitoreo de Pacientes con Coronavirus de la región, que tendrá competencia dentro del vecino partido para monitorear la presencia de síntomas, que hacen que el contacto estrecho pase a ser sospechoso; explicar los motivos y las necesidad de cumplir el aislamiento estricto por 14 días desde el último contacto; brindar asesoramiento sobre pautas de cuidados durante el aislamiento estricto e identificar nuevos contactos estrechos que no habían sido registrados anteriormente.

En el ámbito pehuajense ayer se sumaron nuevos casos y a la tarde se contaban 40 activos.

En Carlos Casares, un distrito donde ha ido creciendo en los últimos días la cantidad de casos confirmados, se seguían contando ayer 12 activos y 451 personas en seguimiento.

Bolívar pasó ayer a tener 19 casos activos sumando un caso respecto al martes. E Hipólito Yrigoyen siguió sin casos activos al igual que Salliqueló y Daireaux.

Además Guaminí continuaba al cierre de esta edición con 8 casos activos (5 en Casbas y 3 en Bonifacio).

Más notas de la sección
Cargando...