de Trenque Lauquen
Jueves 21 de Enero de 2021

Covid-19

En la región, escenarios dispares

Varios de los distritos de la región que mantuvieron más controlada la situación en el marco de la pandemia de coronavirus por una mayor cantidad de tiempo tuvieron notorios inconvenientes durante los últimos días.

Tres Lomas pasó una semana en la que fue incrementando sus casos, aunque poco, y la jornada de ayer la comenzó con los números del registro arrojado el sábado, que sumaba 9 positivos activos. Mientras que Salliqueló osciló sus cifras de la última semana entre subas y bajas, pero el balance final entre los últimos dos domingos dio una baja importante de casos activos, contándose en las primeras horas de ayer 50 tras una baja de ocho casos entre viernes y sábado. Aunque también el fin de semana se sumó el primer fallecido del distrito en el marco de la pandemia.

Guaminí pasó una semana estable, entre los 20 y los 28 casos activos entre domingo y domingo. Y Adolfo Alsina vivó una escalada a lo largo de la semana que lo llevó a contar 39 casos activos el sábado, mientras que ayer se informaron 2 recuperados y un único nuevo positivo. En tanto, que el viernes se contabilizó un fallecido, el primero en el parte oficial del Municipio.

Lincoln fue otro distrito que subió sus casos en los últimos días y llegó a superar los 150.

Estables

Daireaux se mantuvo con pocos casos y ayer pasó de tener 4 activos a solamente 2. Pehuajó pasó una semana con números que marcaron una baja de casos activos en líneas generales. E Hipólito Yrigoyen está sin casos activos desde el 5 de noviembre.

Bolívar se mantuvo entre los 88 y los 97 casos activos a lo largo de la semana. Y Carlos Tejedor informó ayer 4 casos activos tras una semana sin muchas variaciones, un caso similar al de Ameghino.

Por su lado, Villegas pasó una semana con casos activos a la baja pasando de un lunes con 109 a un sábado con 73. Mientras que General Pinto también mostró descensos en los mismos números de las últimas jornadas, estando por encima de los 40 activos a principio de mes, y este sábado sumando 26. Mientras que Rivadavia llegó a estar con 59 casos activos la semana pasada, pero en los días posteriores esa cifra bajó.

Otro ascenso

Por otro lado, Pellegrini, volvió a experimentar una suba de casos tras volver a tener un escenario con positivos activos y pasó de tener un sólo caso hace una semana a contar 5 ayer.

Carlos Casares pasó ayer de 112 a 119 casos tras una semana en la que se mantuvo siempre arriba de la centena, aunque llegando a contar 135. Además el informe oficial sumó un fallecido y llegó a 15 en esa cuenta Y 9 de Julio volvió a experimentar cifras en alza y ayer contaba 273 casos actuales y 45 fallecidos.

Más notas de la sección
Cargando...