Empiezan a intensificarse los controles de la Policía y el área de Contralor

Desde este fin de semana

Un objetivo es controlar y prevenir los altos casos de alcoholemia positiva que se vienen registrando. Las estadísticas marcan que la mayoría de las infracciones de este tipo son cometidas por mayores de 30 años.

Este fin de semana Policía y el área de Contralor del Municipio intensificarán los controles en la vía pública y locales de esparcimiento nocturno, tal como lo acordaron en una reunión que mantuvieron días atrás.
Así lo indicaron desde el área de Contralor señalando que se va a trabajar con más refuerzos.
En este sentido detallaron que un objetivo es intentar disminuir y controlar los casos de alcoholemia positiva que en el último tiempo vienen arrojando cifras elevadas para una ciudad como Trenque Lauquen.

Estadísticas

Además destacaron que en su mayoría los casos de alcoholemia tienen como protagonistas a mayores de 30 años, algo que se desprende de las estadísticas de la oficina comunal mencionada donde también se puede ver que el porcentaje de motos vinculadas a estas faltas es mayor al de los automóviles.

Operativos

Cabe recordar que en la mencionada reunión entre representantes del Ejecutivo y diversas fuerzas policiales se buscó coordinar “acciones con la finalidad de evitar accidentes de tránsito, grescas durante la nocturnidad e ilícitos en general”.

Se acordó incrementar notablemente los controles de tránsito, en especial el uso de ciclomotores, en accesos, parques y zona céntrica, sobre todo los fines de semana, en los horarios más críticos. También se incrementarán los controles en los locales de esparcimiento nocturno, con el fin de que cuenten con todas las medidas que exige la Ley 14.050, concurrencia de menores y el consumo de alcohol. Así se ejecutarán operativos por parte de Policía Vial y Rural en intersección de accesos y rutas; y con inspectores municipales y personal de Comisaría local en el acceso y otras zonas públicas. Además se reforzarán los patrullajes con el GAD, sobre todo durante las salidas nocturnas a boliches bailables, y darán cobertura a inspectores de tránsito en los controles de alcoholemia.

Por otra parte se acordó mantener el sistema de patrullajes de prevención pública que a diario se llevan a cabo en sectores urbanos y rurales.