Emotivo festejo por los 20 años del Hogar Cumen Che

Con música, torta y mucho más

Se destacó la visión de los impulsores y el trabajo diario en la institución. El Intendente Fernández convocó a trabajar en el diseño de un proyecto para dotar de un nuevo edificio a la entidad.

El Hogar Municipal Cumen Che celebró el miércoles su 20º aniversario con un acto muy emotivo que se realizó en la calle, frente a la institución, en 9 de Julio nº 240, con el acompañamiento de familiares, amigos, autoridades y vecinos en general, y en el que se recordaron los inicios y la historia de esta institución que desarrolla una importante labor comunitaria y en la que actualmente residen 15 personas.

El acto fue encabezado por el Intendente Miguel Fernández, quien destacó el trabajo que realiza el equipo del Cumen Che, la visión y el empuje de quienes trabajaron hace 20 años, para impulsar el proyecto, y resaltó, también, las virtudes que distinguen a Trenque Lauquen y que permiten seguir avanzando con proyectos. “El largo plazo, las políticas de Estado y la participación, superando las diferencias antagónicas a veces, para encolumnarse detrás de un objetivo son los tres ejes, entre otros tantos, que a Trenque Lauquen nos hace diferentes y nos pone orgullosos de lo que construimos”, manifestó Fernández, quien convocó a todos a trabajar en el diseño de un proyecto para dotar de un nuevo edificio, más confortable y acorde a las necesidades, a la familia del Cumen Che, resaltando: “Así como hicimos el nuevo Pequeño Hogar nos vamos a proponer pensar ese futuro edificio, y ahí vuelvo al tema del largo plazo, vaya uno a saber quién lo va a ejecutar, eso lo decidirá la gente, pero el proyecto hay que empezarlo ahora”.

Recuerdos y alegría

La directora de Discapacidad, Ana Etchepare, a quien se la vio muy emocionada, por su lado, agradeció a quienes formaron parte del Consejo de Discapacidad que “permitió hoy estar acá, entre ellos a Nora Arbio, Alicia Aimar, Cristina Paleo, Alicia Mónica, Rubén Coqui (y) la familia de Héctor Gebart”.

También agradeció a todo el personal del Hogar y al de la oficina de Discapacidad, al equipo de gobierno municipal y al Intendente, y destacó la labor y el apoyo de muchos profesionales e instituciones, recordando con emoción a Ignacio Ribelotta, quien fuera profesor en el Hogar.

Mientras que la coordinadora del Cumen Che, María Silvina Vidal, destacó “al gran grupo de trabajo”, y también nombró a Ignacio Ribelotta. “Les puedo asegurar que dejó sus mejores huellas”, resaltó. Y aemàs agradeció a las familias de cada uno de los residentes “por confiar en este grupo de trabajo”.

Durante el encuentro, se realizó un repaso de la historia del hogar, de la actualidad, proyectos e inquietudes, para cerrar con un lunch y música, baile y la interpretación de algunas canciones a cargo de Alexis Policelli. Además se entregaron suvenires que fueron elaborados por los residentes del Hogar, se soplaron las velitas y se cantó el “Feliz Cumpleaños”.