Elevan a juicio caso por agresión a inspectores y policías

El hecho ocurrió a mediados de diciembre en el Parque Villegas. La causa quedó radicada en el Juzgado Correccional 2 del Departamento Judicial Trenque Lauquen.

La causa por las agresiones a inspectores de Tránsito y policías en el Parque Villegas, semanas atrás, fue elevada a juicio.
La fiscal Karina Talarico, titular de la UFI 4, presentó el respectivo pedido al Juzgado de Garantías 2, a cargo de la Dra. Ana Bajlec, de conformidad a lo establecido en los artículos 334 y sgts. del CPP y la Ley 13.811. Y los imputados son seis personas: cuatro masculinos, de 23, 46, 21 y 19 años, y dos mujeres, de 18 y 30 años.

 Descripción de los hechos
Desde Fiscalía se señala que el 17 de diciembre, pasado a las 20.30 horas aproximadamente, dos oficiales a bordo de un móvil policial acuden al Parque Municipal Conrado Villegas en respuesta a un llamado de solicitud de apoyo efectuado por personal de Tránsito municipal, y al llegar a la zona detrás de los baños y de la Virgen advierten que un numeroso grupo de personas estaban agrediendo físicamente a tres agentes de tránsito, “resistiéndose activamente a una diligencia llevada a cabo por los mismos al intentar secuestrar una motocicleta” que el personal de Tránsito intentaba cargar en la caja de una camioneta municipal.
Se señaló además que en ese contexto generalizado de violencia y ataque de los civiles a los agentes públicos, se identifica a cinco de los imputados “resistiéndose a la orden de secuestro impartida poniendo manos sobre las autoridades de Tránsito”; añadiéndose que mientras todos de manera conjunta forcejeaban con los inspectores de tránsito para impedir el secuestro de la motocicleta, uno de los imputados se interpone ante los mismos arrojando golpes de puño contra las manos de un agente, mientras que sobre los otros tres individualizados se indica que agredieron físicamente al otro agente mediante rasguños y golpes de puño, “ocasionándole lesiones”. A la vez que se manifestó que “con dicho accionar lograron su cometido, el impedir que la motocicleta sea secuestrada”, mientras que se señala que uno de los imputados además seguidamente procedió a dañar una camioneta identificada con logos del Municipio en la que se movilizan los inspectores de tránsito, “arrojando reiterados golpes de puño sobre el parabrisas hasta provocar su rotura”, a la vez que el personal de Tránsito debió tratar de evitar botellazos y piedras que les arrojaban otras personas presentes en el lugar.
También se informó que uno de los imputados “logra subirse a la camioneta, poner en marcha la misma, y poner un cambio”, aunque un agente logra subirse por el lado del acompañante y sacar la llave del vehículo, tras lo que este agente recibe golpes de puño que le causan lesiones; y que enseguida el mismo agresor arremete con patadas y otros golpes ante el vehículo, “produciendo daños en la puerta del lado del conductor”. Mientras, por su parte otro imputado atenta contra un oficial de Policía lanzándole una botella de vidrio, “sin lograr que impacte en el cuerpo del mismo”.
Por otro lado, se señaló que una de las imputadas, con un palo, procedió a dañar el capot de la camioneta, para posteriormente arrojar un elemento sobre el vidrio de la puerta “hasta provocar su rotura”. Posteriormente, se marca que uno de los imputados arroja otra botella sobre el parabrisas del mismo vehículo, continuando la agresión, arrojando botellas contra el personal policial, logrando que uno de ellas impacte sobre la mano y en la cintura de un oficial. Luego uno de los imputados logra ser aprehendido en la intersección de las calles Pincén y García Salinas.

 Juzgado
La causa ya fue elevada por resolución de la jueza y quedó radicada en el Juzgado Correccional 2, a  cargo de Hernán Crespo.