de Trenque Lauquen
Sábado 05 de Diciembre de 2020

Tras siete años de ausencia

El Turismo del Centro confirmó el regreso de las “Cafeteras”

La categoría regional prepara un 2021 con novedades. Una de ellas es la vuelta de uno de sus atractivos a los circuitos.

Buenas noticias para el automovilismo regional que para el 2021 volverá a ver en las pistas de tierra de la zona a las tradicionales “Cafeteras”.

Luego de casi siete años de ausencia, la categoría Limitada 4 cilindros (Cafeteras) volverá a formar parte de las divisionales del Turismo del Centro cuando se reanude la actividad automovilística.

Con un fuerte empuje por parte de varios pilotos, periodistas y allegados, se puso en marcha nuevamente el proyecto para que retornen las “Cafeteras” a las filas del APTC a partir del próximo campeonato a desarrollarse cuando las condiciones sanitarias de la región lo permitan.

Avances

La categoría ya presentó el reglamento y fue aprobado en la Federación 3 del Centro, por lo que ya hay varios autos en proceso de actualización y otros en la etapa de armado.

Además, la intención es contar con una divisional de bajo costo para los pilotos, teniendo en cuenta la crisis que atraviesa el país y por ello se utilizarán motores Audi, Ford Taunus, Peugeot 504 y Renault 18.

Cabe destacar además que ya se encuentran dentro de los confirmados entre 15 y 20 pilotos de toda la zona, de 9 de Julio, Bragado, General Villegas, Lincoln y Carlos Casares, a la espera de los trenquelauquenses. “Yo soy un apasionado de las Cafeteras. Hay diferencias con la categoría 6 cilindros (que sigue estando). La diferencia es que a los motores 4 cilindros no hay que hacerles demasiado para poder correr, son de bajo costo. Ya hay más de 30 dueños de autos contactados y ya tenemos algo de 15 pilotos que pidieron el número para cuando arranque el campeonato”, explicó Ariel Perucca, uno de los motores de este regreso, al Diario Actualidad.

Más notas de la sección
Cargando...