El Turismo 4000 tiene sus fechas oficiales

Calendario confirmado

Se correrá en La Plata. El segundo capítulo iniciará el 30 de marzo.

Tras el debut en La Plata, el Turismo 4000 Argentino confirmó cómo seguirá el calendario deportivo 2023 que lo tiene a Ricardo “Vasco” Zubía entre los protagonistas.

Junto a categorías de la ACTC y con la cobertura a nivel nacional a través de la Televisión Pública, DeporTV y las plataformas Youtube y Motor Play, el calendario 2023 quedó establecido con sus correspondientes formatos de carrera. Y el próximo compromiso será el 30 de marzo, 1 y 2 de abril, donde el evento se conformará junto al TC Mouras y TC Pista Mouras.

Luego, en el mes de mayo, el epicentro será el fin de semana del 12,13 y 14. En junio, el fin de semana del 2, 3 y 4 se disputará la cuarta competencia, mientras que la fecha bisagra y mitad de la temporada se disputará en el mes de julio el fin de semana del 14, 15 y 16.

Última parte

La segunda mitad de la temporada encontrará a la categoría en el mes de agosto, los días 25, 26 y 27, en lo que será el mes aniversario de la categoría.

Septiembre tendrá la 6° fecha los días 8, 9 y 10 de septiembre, en tanto que el 7° capítulo se correrá el fin de semana del 6, 7 y 8 de octubre.

De no mediar ninguna variación, las competencias se disputarán en el autódromo “Roberto Mouras” de la ciudad de La Plata y la Comisión Directiva analiza realizar una competencia especial la cual será comunicada en el mediano plazo. El resto de las mencionadas, serán con el formato tradicional de dos series y la competencia final.

Respecto al Gran Premio Coronación, el mismo se disputará en el mes de noviembre con fecha y escenario a confirmar.