El Trenque Blues, con un taller como antesala

Hoy desde las 18

En la Casa de la Historia, en la previa del primer festival local de blues, el armonicista Luis Robinson brindará un taller gratuito de producción musical, legislación y técnica en armónica.

Esta tarde, desde las 18 en la Casa de la Historia y la Cultura (Belgrano y Scalese), habrá un taller con Luis Robinson, ex armonicista de Pappo’s Blues y la Mississippi, con entrada libre y gratuita.

Durante la jornada, el músico abordará diversos temas como producción musical (shows, grabaciones, plataformas digitales), legislación musical y técnica de armónica en distintos géneros musicales.

La actividad se desarrollará como parte de la visita del músico a Trenque Lauquen, quien se presentará en el primer Trenque Blues, programado para este mismo sábado a partir de las 21.30, también en la Casa de la Historia y la Cultura.

Festival

Después del éxito del ciclo Trenque Suena, que reunió a agrupaciones de rock y de otros géneros musicales, hoy tendrá lugar el Trenque Blues, con la participación especial del prestigioso Luis Robinson, la Vincha Band y Súper Black, una conocida agrupación de Pehuajó, en otra propuesta artística cultural que cuenta con el apoyo de la Dirección de Cultura y Educación del Municipio.

La fiesta del blues se realizará en la Casa de la Historia y la Cultura a partir de las 21.30.

Luis Robinson inició su carrera profesional en 1988 formando la Mississippi Blues Band junto a Ricardo Tapia (voz), Gustavo Ginoi (guitarra eléctrica), Eduardo Introcaso (saxo alto), Zeta Yeyati (Sexo tenor), Juan José Hermida (teclados), Claudio Cannavo (bajo) y Juan Carlos “Negro” Tordo (batería). Con esta banda edita su primer álbum discográfico en 1991, “Mbugi”. Y su mayor reconocimiento como armonicista lo obtiene tocando junto a Pappo en Pappo’s Blues. Cada vez que Pappo rearmó la banda Robinson siempre estuvo presente aportando el sonido único de su armónica.