El Teatro Español estrena nuevo equipo de sonido

Ya está todo instalado

La novedad significa un salto de calidad para todas las actividades que se desarrollan en ese espacio.

En otro avance tecnológico importante, y en lo que significó un esfuerzo económico para el Municipio, quedó instalado en el Teatro Español un nuevo equipo de sonido que redundará en un gran beneficio tanto para los artistas que se presenten en la sala como para el público en general.

“Estamos de estreno en el Teatro Español, a un año y medio de la remodelación del edificio se ha instalado un sonido nuevo, que sin dudas significa un salto de calidad para todas las actividades que se desarrollan en este espacio: música, obras de teatro y expresiones artísticas varias”, comentó ayer el director de Cultura y Educación, Guillermo Ruiz.

“Estamos muy contentos, es un gran esfuerzo que se hizo entre finales del año pasado y principios de éste, y aprovechando el receso estival en el cual no hay tanta actividad en el Teatro, se hicieron tareas de mantenimiento, limpieza y lo más importante, la reinstalación de un sonido nuevo que va a ser muy gratificante tanto para artistas como para espectadores”, subrayó.

Sistema

Acerca del equipo de sonido, se informó que “fue adquirido a una empresa de Chacabuco, y Norberto Ronga, su titular, estuvo este lunes y martes en Trenque Lauquen para colocarlo”.

Ruiz explicó que “Ronga es un especialista reconocido a nivel nacional que ya conocía las instalaciones con lo cual estuvo trabajando con Luis Palacios y Raúl Goya, que son quienes trabajan habitualmente en el Teatro Español, con iluminación, puesta en escena y sonido para que también quienes estén a diario en las instalaciones y al servicio de los grupos y del público, sepan cómo es el mantenimiento del equipo”.

Asimismo, explicó que “se han colocado nuevas cajas y se trabajó sobre el tema de graves y agudos, pero cuando empiece la actividad se podrá apreciar que incluso mejora la visual porque son equipos más chicos, mejores y más potentes que ocupan menos espacio en el escenario, con lo cual los beneficios son variados”.

Ruiz precisó que “el equipo ya está instalado y se podrá disfrutar en la próxima presentación que se haga en el Teatro Español”; en tanto, el martes se hizo una prueba de sonido con un vocalista y con músicos invitados, “y los resultados fueron óptimos”, afirmó.