de Trenque Lauquen
Miércoles 16 de Junio de 2021

En el Autódromo de Paraná

El TC y Sergio Alaux en la quinta del calendario

El piloto del Sport Team ya está en Paraná para la quinta fecha del Turismo Carretera. Hoy se realizarán las clasificaciones. Mañana series y final.

El Autódromo Ciudad de Paraná albergará por vigésimo novena oportunidad a “La Máxima” categoría del automovilismo nacional, el Turismo Carretera. El trazado entrerriano, en el que el Turismo Carretera se presentó por última vez en 2019, cuando fue el retiro de Omar Martínez, tiene a Chevrolet como la máxima marca ganadora en dicho escenario con 13 triunfos. Allí estará presente el piloto local, Sergio Alaux, quien, con su nuevo equipo, el Sport Team buscará mejorar en pista lo realizado en las fechas anteriores.

Para la jornada de hoy, las tandas clasificatorias y mañana, las habituales tres series y la final. Repasamos los horarios oficiales y de televisación para esta quinta fecha del TC.

De esas 13 victorias, Guillermo Ortelli (que arribará nuevamente con el JP Carrera) acumula cinco –la última en 2016. Ford, que es la segunda marca con mayor cantidad de triunfos, exhibe once festejos en lo más alto del podio.

Las cuatro marcas del Turismo Carretera se presentarán en Paraná en la primeras cuatro ubicaciones del campeonato: Agustín Canapino, el representante de Chevrolet, continúa como líder del certamen por delante de su coterráneo, Josito Di Palma (Ford) y del uruguayo Marcos Landa (Torino); mientras que Jonatan Castellano, que llegará como el último ganador de la temporada, ocupa el cuarto escalafón con su Dodge.

El escenario mesopotámico aparece como la quinta cita del calendario y, quizás, como un punto de inflexión en el campeonato camino a la Copa de Oro y de Plata Río Uruguay Seguros.

Los horarios

Para el TC también se ha establecido un estricto control protocolar impulsado por el Departamento Médico, y “cuando un piloto vaya acompañado a una carrera, y cualquiera de sus acompañantes de viaje de positivo en el test de Covid, independientemente que alguno de negativo, inclusive el piloto, todos los integrantes del vehículo tendrán que dejar el autódromo.

Tener en cuenta el día previo a viajar si alguna de las personas tiene síntomas de Covid no viaje y deberá ser reemplazado por otro integrante”. Las personas habilitadas a trabajar en cada auto solo serán las declaradas (identificadas en la ropa con numero de auto, nombre y apellido) por cada piloto y no podrán ingresar a otro box.

Con respecto a los horarios de hoy, donde la televisación de DeporTV iniciará a las 11 dando a conocer los primeros entrenamientos del TC por 15 minutos cada grupo. A las 15 horas, y por la TV Pública, será el turno de las clasificaciones. Primeramente el TC Pista y luego el TC. El horario marca a las 15.50 el primer grupo del TC con 8 minutos para conseguir el mejor registro.

Mañana las tres series del TC, con el horario televisivo a partir de 9 a 10 horas por DeporTV y el inicio de las series, a cuatro vueltas cada una. A las 10.30 comenzará la transmisión por la TV Pública ya que a las 11.50 se dará la final del TC Pista y a las 13 horas la gran final del Turismo Carretera a 20 vueltas o 50 minutos de duración.

Más notas de la sección
Cargando...