de Trenque Lauquen
Miércoles 16 de Junio de 2021

La propuesta de TVCOOP

El servicio de TV por Internet de la CETL ya está en marcha y tiene más de 120 inscriptos

Hay más de 50 servicios activos en diferentes domicilios de la ciudad y las cifras irán creciendo.

Tras el lanzamiento a mediados de abril desde la Cooperativa de Electricidad de Trenque Lauquen del nuevo servicio de la entidad, llamado TVCOOP, una propuesta de IPTV, tecnología que permite transmitir canales de televisión a través de una conexión de Internet, ya hay más de 50 servicios activos en diferentes domicilios de la ciudad y unos 120 inscriptos para el mismo.

El sistema ya está en marcha. “Para la puesta en funcionamiento, un técnico va a la casa a ver cómo es el televisor (del usuario), dónde está, cómo es el WI-FI que tiene, y va todo por fibra óptica, de modo que a todos los que tienen línea de cobre todavía no le vamos a poder brindar este servicio”, explicó el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa, Roberto Testardini, añadiendo que también es necesario que el usuario tenga 10 megas en su conexión de Internet, y que en el caso de que no los tenga, se les ofrecerá un plan.

También el dirigente destacó que “prácticamente están todos los canales y también está el Pack Fútbol y el Pack Cine”.

En HD

Testardini remarcó que el sistema viene funcionando muy bien, y que las emisiones son en HD (alta definición). “Es un servicio por el que se hizo una inversión muy grande en tecnología. Antes de dedicarnos se hicieron muchos análisis”, indicó.

El registro del servicio audiovisual por vínculo físico por ahora es sólo para la ciudad cabecera de Trenque Lauquen, no incluyendo las otras localidades del partido hasta tanto no se avance y se autorice en consecuencia su ampliación.

Con respecto a los planes previstos para el servicio, hace unos días se informó que hay un plan básico uno de 63 canales, un plan básico dos con 98 señales y a cualquiera de estos se les pueden incorporar señales Prémium (cine y fútbol).

Más notas de la sección
Cargando...