El rechazo a la Ley Ómnibus se sintió en Trenque Lauquen

Hubo marcha sobre calle Villegas en horas de la tarde y actividades artísticas que se desarrollaron durante buena parte de la noche en Plaza San Martín.

Una concurrida manifestación contra el DNU y la Ley Ómnibus impulsada por el Gobierno Nacional del presidente Javier Milei se desarrolló durante la tarde de este miércoles en el centro de Trenque Lauquen la cual contó con la participación de vecinos de diferentes ámbitos de la ciudad.

La actividad comenzó cerca de las 20 en Plaza San Martín donde se realizó la concentración de los manifestantes que luego se movilizarían sobre calle Villegas por la cual marcharían hasta la estación del ferrocarril para, finalmente, regresar y culminar con un “ruidazo” frente al Palacio Municipal.

Seguidamente, los vecinos volvieron a la plaza donde tuvo lugar un “Culturazo” del que participaron artistas de la ciudad que manifestaron su postura en contra del proyecto de ley que por estos días se debate en el Congreso Nacional y que ha generado una importante controversia a lo largo y ancho de la Argentina. Hubo música, canto, lectura de textos literarios y proyecciones. La actividad continuó durante buena parte de la noche.

Cabe recordar que la jornada había comenzado en horas de la mañana con una Radio Abierta, también en Plaza San Martín.