de Trenque Lauquen
Miércoles 30 de Noviembre de 2022

Comunicado oficial

El radicalismo se despegó de los dichos de Manes y llamó a cuidar a Juntos por el Cambio

El Comité nacional realizó una convocatoria a evitar a realizar manifestaciones que “lesionan” a la coalición, “no importa de donde provenga”.

Tras las fuertes críticas del diputado nacional Facundo Manes al expresidente Mauricio Macri, el Comité Nacional de la UCR emitió un comunicado en el que se despega de sus dichos y convoca a “cuidar entre todos la esperanza que construyó” Juntos por el Cambio.

Cabe señalar que en las últimas horas, Manes cuestionó a Macri por haber realizado en su gestión “populismo institucional”, lo que ocasionó un aluvión de reproches de referentes del PRO en defensa del fundador del partido con origen en la Ciudad de Buenos Aires, al tiempo que también sostuvo que el expresidente “tenía operadores que manejaban la justicia” y lo acusó de “espionaje”.

En ese marco, el radicalismo llamó a evitar que se realicen manifestaciones que “lesionan” a la coalición, “no importa de donde provenga”.

“Cuidar entre todos la esperanza que construyó Juntos por el Cambio”, dice el título de un comunicado del Comité de la UCR nacional, emitido en las últimas horas en el punto de mayor ebullición de la interna.

“El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical trabaja cotidianamente para fortalecer Juntos por el Cambio, que es la única herramienta para terminar con este ciclo de kirchnerismo que llevó a más inflación, más pobreza y más degradación institucional”, ratifica el texto.

En un tono conciliador, el posicionamiento del partido fundado por Leandro N. Alem recuerda la gestión que maneja conjuntamente la coalición en “provincias, municipios y universidades”, y con quienes surgieron “de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias en 2021, y que mostraron su fortaleza en las elecciones generales”. “Lo hacemos con excelentes candidatos para gobernar en todo el país, que están consolidando la unidad de nuestra coalición en sus distritos”, remarca.

Además, la enumeración incluye el “trabajo técnico” que se está llevando a cabo al interior de JxC para “ofrecer una propuesta renovadora a nuestros compatriotas”. “En todos lados de nuestro territorio, el radicalismo está consustanciado y movilizado para este fin”, continúa. “Estamos enfocados en proveer soluciones a todas aquellas cuestiones que angustian a una sociedad muy castigada y, por momentos, escéptica”.

“Cualquier manifestación que se aparte de ese rumbo, no importa de donde provenga, lesiona la esperanza que venimos construyendo desde JxC”, exhorta el radicalismo en el comunicado. Y cierra: “Es tiempo de aprender: cuidar este anhelo de los argentinos es responsabilidad de todos”.

Más críticas

En sus últimas declaraciones, Manes dijo sentirse “sorprendido” por el revuelo que se generó a raíz de su crítica al exmandatario. “No me imaginé que iba a hacer tanto lío”, expresó Manes en declaraciones a Todo Noticias (TN).

Sin dejar a un costado su pensamiento, reafirmó su idea, aunque bajando un poco el tono: “El Gobierno de Macri llegó con obligación de sanear las cloacas de los servicios de inteligencia, ciertos aspectos de la influencia del poder político en la Justicia, lamentablemente es una deuda que tenemos que reconocer”.

“Hay causas abiertas. Hay gente imputada y evidencia que no se cambió este sistema cloacal de servicios de inteligencia. Lamentablemente hay evidencia de que pasó esto”, comentó, y aseguró que no está buscando tensionar a la coalición, sino al contrario, “no hay modernización en Argentina sin modernización de las instituciones”, afirmó. (DIB)

Más notas de la sección
Cargando...