de Trenque Lauquen
Sábado 18 de Septiembre de 2021

De la mano de la CETL

El proyecto de educación cooperativa pone primera en este ciclo lectivo

La Escuela 46 se suma a los establecimientos educativos primarios de Trenque Lauquen que forman parte del proyecto de educación cooperativa que organiza la Cooperativa de Electricidad desde 2019.

De esta manera, integran esta experiencia las escuelas 2, 8, 45, 46 y el Centro Educativo Complementario Nro. 802.

Asimismo, cabe recordar que la Cooperativa apadrina dos establecimientos en el marco de un proyecto educativo bonaerense, organizado por la Federación de Cooperativas de Electricidad y de Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires (FEDECOBA).

Modalidad virtual

En este ciclo lectivo, la Cooperativa continuará con el dictado de sus talleres a través de la modalidad virtual, dado el contexto de pandemia, los cuales son coordinados por la capacitadora Lic. Romina Louge.

Los objetivos que propone el proyecto son: lograr el aprendizaje de los alumnos en la temática cooperativa; capacitar a las docentes para que puedan acompañar la capacitación de los chicos; incentivar la creación de cooperativas escolares; e informar a las docentes para que puedan cumplir el rol de guías de sus alumnos.

En funcionamiento

Una cooperativa escolar es una entidad organizada dentro del ámbito escolar, integrada y administrada por los alumnos que actúan con orientación y asesoramiento de directivos y docentes de su establecimiento. Su implementación es básicamente pedagógica y resulta un instrumento clave para afianzar los principios de la solidaridad y trabajo mancomunado entre los alumnos.

En Trenque Lauquen, ya contamos con una cooperativa escolar en funcionamiento y reconocida por la Dirección de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires. Se trata de la cooperativa escolar “Construyendo Futuro” de la Escuela de Educación Técnica, formada por alumnos y docentes de esa institución educativa.

La otra cooperativa en formación es “Sol” del Centro de Formación Integral Nro. 1 “Luis Perego”. Ambos establecimientos están trabajando en el ámbito del proyecto de educación cooperativa bonaerense que organiza FEDECOBA.

 

Más notas de la sección

Covid-19 en Trenque Lauquen

Los casos activos en el distrito son 37

Por Jorge "Alemán" Azpiroz

¿Somos únicos e irrepetibles?

Temas de mi ciudad

Así estamos cómodos

Cargando...