de Trenque Lauquen
Miércoles 21 de Octubre de 2020

Una vecina de Pellegrini y su testimonio

“El protocolo tiene que ser igual para todos; mi madre se murió y yo no la pude ver”

Afirma que, en la vecina localidad, las autoridades del Hospital han sido permisivas con otra familia.

Alicia Garrote es una vecina de la localidad de Pellegrini. Ella se comunicó con La Opinión para contar una angustiante situación que le tocó vivir en su ciudad en el marco de la pandemia de Covid-19.

“Mi madre empezó con una alergia en la pierna, le dijeron que era un virus. Estuvo un mes con antibióticos y al mes y medio empezó con falta de aire, agitándose y con mucho cansancio. Al principio creíamos que era por la pierna porque no caminaba bien. Le sacamos una placa un martes y el pulmón estaba mal y, para el viernes, la situación había empeorado”, contó.

La vecina señaló: “Durante toda la semana que estuvo internada no la pudimos ver ni un segundo por el protocolo. Mi hermana está en La Pampa y no pudo venir. Pero lo indignante es que hace una semana un abuelo estuvo internado con Covid y el yerno entró a la habitación y lo estuvo cuidando. Y esa es la indignación que yo tengo y por eso hablé con la directora del Hospital. Porque el protocolo tiene que ser igual para todos”.

La vecina agregó: “Hace meses vengo diciendo que la salud y la seguridad son un desastre en Pellegrini y hoy me tocó con mi madre. Es indignante no poder verla durante una semana, no saber lo que sufre, cómo la atienden”.

“Muy triste”

Garrote explicó: “A mi madre la sacamos de casa, en una semana falleció y fuimos derecho al cementerio donde tampoco nos querían permitir ingresar. Mi hermana de La Pampa no pudo venir ni siquiera al cementerio. Pero mi queja es que el protocolo tiene que ser para todos igual porque hoy un abuelo que está con Covid está siendo cuidado por su yerno. No tengo nada en contra de esa familia y bienvenido que esta situación se pueda dar. Pero sí estoy indignada con los médicos del Hospital a quienes les pedimos de rodillas que nos dejen ver a mi madre y no nos permitieron. Es indignante, angustiante y muy triste”.

Más notas de la sección

Alternativa a las grandes aglomeraciones de personas

Pellegrini promociona su distrito con una mira turística

Tras 105 positivos confirmados en tres meses

Pellegrini logró extinguir su brote y no tiene casos activos

Municipalidad de Pellegrini

LICITACIÓN PÜBLICA N° 02/2020

Cargando...