El programa Envión de T. Lauquen cumplió 12 años

Festejo con varias actividades

El programa Envión de Trenque Lauquen, que tiene su sede en calle Schweitzer entre Curie y  Leloir (barrios Evita-Centenario y Parque), cumplió 12 años de vida en el mes de julio y lo festejó con distintas actividades y una jornada recreativa que contó con la participación de los integrantes del programa, el equipo técnico y también con aquellos jóvenes, ya adultos, que fueron los primeros beneficiarios de Envión, en los comienzos del programa, en el año 2010.

La comunidad de Envión compartió hamburguesas y tortas que fueron elaboradas por los chicos durante el receso escolar y también distintas actividades que se desarrollaron durante las dos semanas de las vacaciones de invierno.

“Agradecemos a todos/as por hacer posible el crecimiento sostenido de esta gran familia envionera”, comentó ayer el coordinador del programa, Carlos Luppi.

Historia

En julio de 2010 se implementó en Trenque Lauquen el Programa Envión. En ese mes se salió a convocar jóvenes para ser parte del mismo, a través de distintas instituciones de la comunidad.

Envión comenzó a funcionar en el CAPS Barrios del Este (Chiquito Tello), y en septiembre del 2011 se inauguró la sede actual.

El programa está destinado a jóvenes de 12 a 21 años que viven situaciones de compleja vulnerabilidad social, apuntando a generar procesos de inclusión a partir de cuatro ejes: Educación: promoviendo la inclusión educativa y garantizando las trayectorias escolares de calidad; Trabajo: fortaleciendo aptitudes y actitudes que faciliten el vínculo con el mundo laboral; Salud: favoreciendo el acceso a la atención de la salud y generando procesos educativos que tiendan a producir sentidos sobre el cuidado de la salud; e Inclusión: fomentando el desarrollo personal y el cumplimiento de derechos, trabajando desde el deporte, las actividades físicas y lúdicas, la cultura y la comunicación.