de Trenque Lauquen
Miércoles 02 de Diciembre de 2020

Destacado por la entidad

El primer “prosumidor” de la Cooperativa de Electricidad, un aporte a las energías renovables

Se trata de un usuario que, a partir de la instalación de paneles solares, produce energía que, además de consumir, inyecta a la red eléctrica.

La Cooperativa de Electricidad de Trenque Lauquen destacó que el dueño de un emprendimiento comercial de la ciudad cabecera se convirtió en el primer usuario “prosumidor” de la entidad proveedora del servicio eléctrico local.

“¿Qué significa esto? ‘Prosumidor’ surge de la fusión de dos vocablos, productor y consumidor, es decir, se trata de un usuario que, a partir de la instalación de paneles solares, produce energía que, además de consumir, está en condiciones de inyectar sus excedentes a la red eléctrica”, señalaron desde la CETL.

Se trata de energía limpia y renovable que se inyecta al sistema lo cual representa, además, una significativa contribución al medio ambiente.

N Sistema

En tanto, mediante un video ilustrativo sobre la nueva experiencia que publicó la CETL en su página web se destaca que el sistema de este comercio es trifásico y se nutre con 57 módulos de 330w 18.8kwp.

Además remarcan que se trata del primer “prosumidor” de la Cooperativa, que “consume y a la vez inyecta energía limpia a la red eléctrica”, algo que implica un ahorro importante de energía para el asociado.

Más notas de la sección
Cargando...