de Trenque Lauquen
Martes 17 de Mayo de 2022

Liga Trenquelauquense de Fútbol

El Preparación ya tiene fecha y fixture oficial

Serán dos zonas y la A comenzará el 6 de marzo. En septiembre habría un Interligas con los equipos del Oeste.

Tras la reciente reunión realizada en la sede de la Liga Trenquelauquense de Fútbol (LTF) se llegó a la confirmación de que el Torneo Preparación, el primero del año en primera división, comenzará el 6 de marzo y contará con dos zonas. Además, tras realizarse el Torneo Apertura y Clausura, se jugaría un certamen junto con la Liga de Fútbol del Oeste “para el mes de septiembre” confirmó ayer a La Opinión el presidente de la LTF Miguel Pacheco.

Con respecto al fixture y armado de zonas, el certamen tendrá dos zonas, una de 5 y la otra de 4 equipos. El 6 de marzo comenzará el Preparación con los partidos de la Zona A, y al siguiente domingo, jugará la Zona B. Por la Zona A estarán: Atlético Trenque Lauquen, Atlético Pellegrini,

Giat de Beruti, Monumental y Huracán de Pellegrini. Y por la Zona B: FBC Argentino, Las Guasquitas, Barrio Alegre y Ferro Carril Oeste.

El fixture

Todo iniciaría el 6 de marzo con los partidos de la Zona A. La primera fecha será: Atlético Trenque Lauquen vs. Monumental y Atlético Pellegrini vs. Giat de Beruti. Libre: Huracán. Seguirá en dicha zona, 2° fecha: Giat vs. Huracán y Atlético Trenque Lauquen vs. Atlético Pellegrini. Libre: Monumental. 3° fecha: Giat vs. Atlético Trenque Lauquen y Huracán vs. Monumental. Libre: Atlético Pellegrini. 4° fecha: Atlético Pellegrini vs. Huracán y Monumental vs. Giat. Libre: Atlético Trenque Lauquen y 5° fecha: Monumental vs. Atlético Pellegrini y Huracán vs. Atlético Trenque Lauquen. Libre: Giat.

La Zona B tendrá estos partidos, 1° fecha: FBC Argentino vs. Ferro Carril Oeste y Las Guasquitas vs. Barrio Alegre. 2° fecha: Ferro Carril Oeste vs. Las Guasquitas y Barrio Alegre vs. Argentino. 3° fecha: Las Guasquitas vs. Argentino y Barrio Alegre vs. Ferro Carril Oeste.

Normalidad

Se perfila así todo para un inicio de temporada durante el primer trimestre del año, como solía hacerse antes de la pandemia de coronavirus, a partir de la cual durante 2020 no hubo competencias oficiales y en 2021 recién durante la última parte del año se pudo volver a jugar.

En tanto, como en el Torneo Único del año pasado los equipos seguirán siendo nueve. 

Con nueve equipos

La LTF viene de reanudar sus competencias a finales de septiembre del año pasado tras el parate por el Covid-19 y ahora está atravesando el receso de verano.

La competencia del año pasado se extendió por algo más de dos meses para primera y tercera división e incluso se pudo jugar con público, consagrándose en la máxima división campeón invicto el FBC Argentino, que además logró una meritoria suma de goles para su conquista.

En aquel torneo participaron Argentino, Monumental, Atlético Trenque Lauquen, Ferro, Las Guasquitas, Barrio Alegre, Atlético Pellegrini, Huracán y Giat, los mismos que arrancarán esta temporada 2022.

Más notas de la sección
Cargando...