El precio de la carne vacuna se mantiene estable desde hace alrededor de tres meses

En medio de subas e inflación

Desde el sector, a nivel local, aseguran que por el momento no se vienen aumentos.

Desde distintas carnicerías locales señalaron que a pesar de los aumentos generalizados en distintos sectores, el precio de la carne vacuna se mantiene estable desde hace cerca de tres meses.
Aunque parezca extraño en un contexto inflacionario como el que atraviesa el país el precio de la carne permanece estable desde el último aumento que se registró hace alrededor de tres meses. Así lo indicaron desde distintas carnicerías de nuestra ciudad coincidiendo en que se trata de una situación positiva tanto para el sector como para los clientes.
Según informaron desde una carnicería ubicada en calle Wilde de Trenque Lauquen “la verdad es que los precios de la carne no han aumentado en el último tiempo. Y se mantienen desde hace alrededor de tres meses, que fue cuando se tuvo el último aumento. Desde ahí el precio quedó congelado, por decirlo de alguna manera”.
Y añadieron: “Es más, hoy en día creo que está más cara la fruta que la carne”.
Asimismo desde el comercio señalaron que “el pollo y el cerdo ha aumentado mucho más que la carne vacuna, por lo menos en todo este último tiempo”.
Respecto a futuros aumentos, desde la carnicería señalaron: “No sabemos qué va a pasar. Por ahora no hay nada de información respecto a eso y esperemos que siga así porque es lo mejor para todos, para la gente y para nosotros, porque si aumentan los precios se vende menos”.

Causas

Desde el comercio opinaron sobre los motivos de esta situación de estabilidad en los precios e indicaron que “se habla de que es porque a raíz de la sequía hay más venta de ganado por parte de los productores ya que no tienen cómo alimentar a los animales”. “No sabemos si es por eso u otra cuestión pero lo cierto es que hace bastante que los precios están quietos”, resaltaron.

Demanda

Asimismo señalaron que por el Dia del Padre la semana pasada hubo bastante demanda. “Por suerte la cosa se está moviendo”, sostuvieron.
Respecto a los precios actuales de algunos de los cortes más populares, desde la carnicería informaron que “el kilo de vacío está a $ 2.100 y el de costilla a $ 1.800”, añadiendo que algo que ayuda mucho en las ventas son las promociones de los bancos con descuentos.

Escenario tranquilo

En tanto que en otra carnicería de la ciudad coincidieron en señalar que los precios se vienen manteniendo desde hace algunos meses, al tiempo que más allá de esta situación de estabilidad, la carne finalmente termina siendo más barata que otros alimentos.
A modo de ejemplo, señalaron: “Si vos comparás dos pizzas, te salen en promedio $ 4.000 y con esa plata comprás dos kilos de vacío. Entonces termina rindiendo más la carne. Pero siempre fue así”.
Ademas desde el comercio añadieron que, al menos por el momento, no se esta hablando de aumentos. “En ese sentido está bastante tranquilo sobre todo si mirás el resto de los productos que aumentan continuamente”, resaltaron.
Y aseguraron: “Nos acostumbramos a que todos los días aumenten las cosas y cuando pasa algo como lo de la carne, que hace un tiempo tiene los mismos precios, nos parece raro, cuando debería ser lo común”.