de Trenque Lauquen
Jueves 03 de Diciembre de 2020

Cambios en el Abierto de Tortugas

El polo inicia la Triple Corona el 1° de noviembre en Pilar

Ahora sí, el Municipio de Pilar modificó la fecha y confirmó el inicio del certamen de Tortugas.

Tras la confirmación de los certámenes que integran la Triple Corona de polo se confirmó la modificación de fechas para el Abierto de Tortugas ya que, el propio Municipio de Pilar, dio luz verde para que se realice a partir del 1° de noviembre. En la previa estaba todo listo para que inicie en la jornada de hoy. Luego llegará el Abierto de Hurlingham y por último el Abierto Argentino de Polo.

De esa manera, el calendario quedó configurado con Tortugas desde el 1 de noviembre, Hurlingham a partir del 14 y el Campeonato Argentino Abierto de Polo de Palermo, el 28 del mismo mes.

Fue la Asociación Argentina de Polo (AAP) la que oficializó el jueves que la Triple Corona empezará el 1° de noviembre con el Abierto de Tortugas y también confirmó que el Abierto de Hurlingham iniciará el 14 de ese mismo mes y el Abierto de Palermo lo hará exactamente dos semanas después.

El pasado martes, la Municipalidad de Pilar había aprobado el plan para dar comienzo al Abierto de Tortugas con las siguientes pautas: sin espectadores, sin prensa que no sea la oficial del evento y con el cuidado especial de los polistas que conlleva el Covid-19.

De esa forma, la Triple Corona quedaba autorizada por todos los estamentos gubernamentales involucrados a realizarse bajo el protocolo de sanidad y seguridad en los predios de Pilar y Palermo, según lo estipulado en el Boletín Oficial.

Luego, cada Municipio decidirá si se juega o no. Los responsables de cada evento deberán garantizar las normas de higiene necesarias. Por otro lado y con el fin de acortar los tiempos, el Abierto de Hurlingham sería jugado por eliminación.

Las fechas

Por lo tanto, el Abierto de Tortugas, tendrá esa primera fecha el domingo 1° de noviembre donde se enfrentarán, a la hora 11, Ellerstina vs. La Irenita, y a las 16, jugará RS Murus Sanctus vs. La Natividad/La Ensenada. La segunda fecha, el lunes 2, mismos horarios, para los choques entre La Dolfina vs. La Ensenada/La Aguada y La Dolfina Polo Ranch vs. Los Machitos.

La tercera fecha se jugará el viernes 6 de noviembre, con las semis, al igual que el sábado en tanto que el miércoles 11 se jugaría la final de la Copa Sarmiento y la gran final del Abierto de Tortugas.

Caso La Dolfina

El cuarteto de La Dolfina es el team a vencer y en estos días se siguen conjeturando hipótesis en cuanto a la formación para iniciar la Triple Corona, en Tortugas, debido a la baja, temporal, del trenquelauquense Juan Martín Nero.

Fue el propio Adolfo Cambiaso, líder del team, quien explicó a los medios especializados que “una vez recuperado de la operación, el equipo se reunirá con Juan Martín para debatir posibles reemplazos” además de dejar en claro que uno de los posibles candidatos es su hijo “Poroto”.

Para ahondar un poco más, en las prácticas que se han materializado para el Abierto de Tortugas, fue “Poroto” quien jugó de reemplazo y llevó la camiseta (4) con el nombre de Nero en la espalda. Pero Cambiaso piensa más allá de la temporada 2020, ya que su idea para 2021 es compartir el equipo con “Poroto”, que debutaría en la Triple Corona a los 15 años, dos años más joven que cuando lo hizo su papá en 1992.

La continuidad del uruguayo David Stirling es segura. Cambiaso, Nero, Stirling y Pablo Mac Donough, compartieron nueve años en el conjunto blanco y azul, pero esta décima temporada iba a ser la última del cuarteto como tal. De esta forma, la intención era abrir otros ciclos, como el de Adolfito con “Poroto” y junto a su compadre “Pelón” Stirling, pero será cuestión de ver cómo terminar de tomar forma la escuadra para el 2021, siendo que aún resta por verse qué será del polo en lo que queda de 2020.

Más notas de la sección
Cargando...