El Peugeot 208 fue el auto más vendido durante junio

Según datos de ACARA

El movimiento es importante en el sector automotor.

A pesar de la crisis económica que transita la Argentina, el sector automotor continúa mostrando un gran movimiento. Y así lo confirma un informe de la ACARA (Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina) el cual señala que, en el mes de junio, el auto más vendido fue el Peugeot 208. Según este dato, uno de cada diez vehículos nuevos que salieron a la calle fue un 208. En total, se patentaron 4.031 unidades (10,8% del total del mes).

Con estos datos coincide Nicolás Grunale, director regional de ACARA y director de Lens SA, quien explicó cuál es el movimiento actual y las novedades de esta concesionaria que opera en Trenque Lauquen: “Lens ya tiene la marca Peugeot y, a partir de este año, somos concesionarios Citroën para lo que es venta de automotores. Dos marcas que son potencia, las dos pisan fuerte y parejo, en Brasil también donde Citroën es más fuerte que Peugeot y en Argentina tiene la gran ventaja Peugeot de tener fabricación de modelos nacionales de alta demanda como es el caso del Peugeot 208 que no lo tiene Citroën” comentó.

“En Argentina tenemos un mercado restringido de importaciones por este tema de que el Banco Central tiene pocas divisas para casi todos los rubros de la economía, entonces como Citroën es el producto masivo en el mercado brasilero no tenemos la cantidad disponible que quisiéramos pero, por el lado de  Peugeot tenemos todo lo que queremos con el empuje del 208 que es nacional”, añadió.

Movimiento

Respecto de cuál es el movimiento en el sector, Grunale comentó: “Viene bien; desde el 2019 se estancó en el orden de los 400 mil patentamientos por año. No es un récord y estamos lejos del récord, que fue un millón de autos en el 2013, pero por lo menos el negocio es viable, después cada marca tiene su ponderación, sus fortalezas y debilidades, pero va a ser el cuarto año consecutivo de un mercado cercano a los 400 mil autos. Hoy en día lo que se patenta fuerte es producción nacional. En el ranking de patentamiento de vehículos, en el caso del mes de junio, está primero el Peugeot 208, de fabricación nacional, segundo el Fiat Cronos, también de fabricación nacional, tercera la Toyota Hilux, también nacional, cuarto el Toyota Etios por una fuerte importación de Toyota y quinta la Amarok, también nacional. Es decir que de la torta un 80% de los vehículos masivos son nacionales. Hoy la fortaleza es producir en el país lo que te da mayor previsión de stock”.

Posibilidades de compra

Respecto de las posibilidades, Grunale comentó: “El mayor volumen de stock es del Peugeot 208, al ser nacional es fuerte, hay herramientas de financiación, tanto de plan de ahorro con entrega asegurada como financiación con créditos prendarios de Peugeot a tasa fija en pesos. También tenemos toda la gama de Peugeot utilitario con la Partner a la cabeza tanto nafta como diesel, además tenemosalgunos vehículos de alta gama como algunas 3008 que van a llegar y, en el caso de Citroën, tenemos el C3 nuevo que también tiene financiación en pesos por plan de ahorro o crédito de la marca, también un C4 Cactus y tenemos toda la gama de comerciales de Citroën que son Berlingo y Yampi”.

Por último, comentó: “La post venta está asegurada. Creemos que el cliente se gana en la post venta. Tratamos de estar muy alienados y siguiendo la satisfacción de nuestro cliente”.