El paro docente se sintió en Trenque Lauquen

En algunas escuelas, las clases debieron ser suspendidas por no poder garantizar la seguridad y el cuidado de los estudiantes.

El paro docente que tuvo lugar durante este jueves en las escuelas estatales de todo el país en reclamo de la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y de la “urgente convocatoria a la paritaria nacional docente” también se sintió en Trenque Lauquen donde fueron muchos los trabajadores de la educación que decidieron plegarse a esta medida de fuerza contra el Gobierno Nacional del presidente Javier Milei.

En este marco, desde los gremios locales se brindaron a La Opinión los siguientes datos que reflejan el nivel de adhesión: Desde UDOCBA se informó que el 90% de sus afiliados se adhirieron al paro. En tanto, desde SUTEBA, la adhesión fue del 75% mientras que en FEB fue del 50%.

De la misma manera, la medida de protesta se sintió con más fuerza en algunos establecimientos educativos locales al punto que, en algunos de ellos, debieron suspenderse las clases por no poder garantizar la seguridad y el cuidado de los estudiantes a causa del importante acompañamiento de docentes al paro. De igual manera, cabe destacar que todas las instituciones mantuvieron sus puertas abiertas para que aquellos trabajadores que decidieron no plegarse a la medida de fuerza pudieran asistir para desarrollar tareas vinculadas a la labor educativa.