El pampeano Coria se adueñó de La Insuperable

Rural Bike en Barrio Alegre

Pinchazos, caídas y roturas, en una prueba que tuvo a Omar Coria como el más rápido.

La tercera edición de La Insuperable Rura Bike de Barrio Alegre se disputó ayer al mediodía con largada y llegada dentro del camping del “Celeste”. Una competencia que tuvo absolutamente de todo, desde pinchazos, caídas y roturas de bicicleta que dejaron fuera de carrera a parte importante de corredores.

El triunfo, de manera extraoficial a la espera de los resultados oficiales de Deportes y Desafíos Pampeanos, fue para el de General Acha, Omar Coria. En damas el título fue para Jesica Cantelmi. De Trenque Lauquen, Sandro “Coli” Buffarini el mejor ubicado ganando su categoría.

Fue una de las ediciones más exigentes de La Insuperable. La carrera se largó minutos después de las 11 con unos 200 corredores divididos por categorías y distancias. Los más experimentados apostaron por los 57 kilómetros, en tanto que el resto fue por 35 y 23 kilómetros. Fue en la prueba Competitiva donde los jugosos premios económicos sirvieron para atraer a las mejores piernas del país. Ellos debieron dar cinco vueltas al trazado, con mucha arena suelta debido a los climas secos en la ciudad, algunos cambios de desnivel y asfalto, pero todos ante un abrazador sol de verano. Las pinchaduras estuvieron a la orden del día, ya desde antes de largar la carrera y en la misma competencia que llevó a varios abandonos.

El triunfo fue para el pampeano Omar Coria, quien peleó palmo a palmo durante las tres primeras vueltas con Marcos Lobosco. Mala fortuna para el joven trenquelauquense que sufrió la rotura de su asiento y tuvo que abandonar. Otro de los que también tuvo que dejar la cita fue Agustín Álvarez, por una fuerte caída. “Cuando me levanté me di cuenta que tenía la rueda en llanta” le dijo a La Opinión.

Ampliaremos en las próximas ediciones con los resultados oficiales, ya que la fiscalización tuvo algunos inconvenientes posteriores, lo que llevó a varios encontronazos con los ciclistas por los montos del dinero en juego.