El Palacio Municipal, un atractivo turístico que sorprende en Pellegrini

Con visitas guiadas

Se pueden conocer diferentes aspectos culturales, históricos, arquitectónicos y detalles que rodean la gran obra de Francisco Salamone.

Se llevó a cabo el viernes en el Municipio de Pellegrini una nueva visita guiada a cargo del ex Jefe de Catastro y Patrimonio Cultural de la Comuna del vecino distrito, Omar Malillos. Con una gran concurrencia, los visitantes realizaron un recorrido por el palacio, conociendo diferentes aspectos culturales, históricos, arquitectónicos y detalles que rodean la gran obra de Francisco Salamone.

Con gran interés en la temática, los visitantes hicieron preguntas y aclararon diferentes dudas. Además, se sorprendieron con historias de aquella época y con diversos lugares impactantes no solo por el estilo arquitectónico, sino también por los relatos de Omar, que detallan cada peculiaridad de la obra que hacen que la recorrida sea entretenida e interesante. Así, una vez más, un gran número de turistas y vecinos descubrieron una parte importante del patrimonio del vecino distrito.

Monumentalista

Salamone fue un legendario arquitecto e ingeniero ítalo-argentino que estuvo a cargo de importantes obras y que dejó una gran huella en nuestra región y otros puntos de la provincia de Buenos Aires durante la primera mitad del siglo XX.

Grandes edificios y monumentos con un notable estilo de Pellegrini, Guaminí, Adolfo Alsina y otros distritos bonaerenses llevan su marca, destacándose que forman parte de su obra los palacios municipales de Carhué, Guaminí, Pellegrini, Rauch, Tornquist, Puán, Alberti, Laprida, Adolfo Gonzales Chaves, Vedia y Coronel Pringles, estando estos generalmente caracterizados por la presencia de particulares torres. Aunque Salamone también dirigió obras de cementerios, mataderos y otros establecimientos.