de Trenque Lauquen
Martes 18 de Enero de 2022

Se concretó la segunda jornada del V Encuentro de Arte Mural

El paisaje treintense cambia cada día con las nuevas formas y colores que bañan sus paredes

La actividad es intensa en la vecina localidad de 30 de Agosto. Los artistas trabajaron a buen ritmo en un bello día de sol y ante la mirada de los vecinos que se acercan a disfrutar del trabajo en proceso.

Durante toda la jornada de ayer se desarrolló en la vecina localidad de 30 de Agosto la segunda jornada del V Encuentro Nacional de Arte Mural que culminará mañana con la presentación de las obras realizadas por artistas locales y aquellos invitados especiales llegados desde otros puntos del país.

El trabajo durante el día de ayer fue intenso, con un gran despliegue por parte de los muralistas quienes trabajaron a buen ritmo en cada una de las paredes seleccionadas donde ya comienzan a adivinarse las formas que, de manera paulatina, se apoderan de aquellos muros pertenecientes a espacios tradicionales de la comunidad treintense como los laterales del CAPS Carmen de Lara, del Barrio 29; el lateral del Cine Santa Rosa de Lima, en la esquina de calles San Martín y Eguiguren; el Hospital Municipal Dr. Francisco Eguiguren y la Terminal de Ómnibus.

Ayer por la tarde noche se concretó una charla en el Cine Santa Rosa de Lima a cargo de Agustina Rúcula, muralista del encuentro, quien abordó el tema: “Uso del color y ¿Cómo usar la paleta para tu muro?”. La actividad, en tanto, continuará hoy desde muy temprano.

Artistas

Cabe recordar que los muralistas que participan de la V edición del Encuentro son los locales Magui Delfino, Sechu Martín, Néstor Martín, Germán Villamor, Juana Orellana, Walter Sanucci, Alejandro Iglesias, Mónica Martos, María José Brizuela, Raúl Agrazar, María Chiampán y Nicolás Miramont de la ciudad de Trenque Lauquen, y Martín Grau, de Treinta de Agosto. También participan Las Nereidas (Marila Tarabay y Alejandra Zeme), del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA); Agus Rúcula, de Vicente López (Gran Buenos Aires); Leticia Bonetti, de Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y Ana Singh, de San Miguel de Tucumán.

Más notas de la sección
Cargando...