El pádel se lució en Barrio Alegre

Copa Challenger 100

La dupla compuesta por Alejandro Asperue y Pablo Nicolás López se adueñó del certamen jugado el fin de semana.

Entre viernes, sábado y domingo las dos canchas de pádel del Club Barrio Alegre fueron escenario del Challenger 100, certamen que reunió a jugadores de todo el país y contó con partidos hasta las últimas horas del día.

“Nuestro club se vistió de fiesta y recibió la máxima categoría, con jugadores de primer nivel local, zonal y nacional” resaltaron desde la organización. Una organización que días previos al evento acondicionó ambas canchas, pensando en el nivel de jugadores y también la concurrencia de espectadores.

“Fue un fin de semana con un pádel de alto voltaje, pudimos apreciar una velocidad e intensidad diferentes a las que estamos acostumbrados a ver en los torneos locales. Las canchas del club se colmaron de espectadores que se acercaron a ver este gran espectáculo con la presencia de grandes jugadores que vinieron a mostrar todo su repertorio. A medida que se acercaba la etapa de definición comenzó a notarse la tensión en el ambiente. Y desde la tribuna los espectadores alentaban con sus aplausos” contaron.

Partidos

La final fue el domingo, donde Alejandro Asperue y Pablo Nicolás López vencieron en tres sets, por 6/7, 7/6 y 6/3, a Tomás García (Carlos Casares) y Luciano Lemos (Daireaux).

En las semifinales, disputadas el domingo por la tarde, Asperue-López habían derrotado en tres sets a Guillermo Moncayo-Emanuel Smith (6/7, 6/4 y 6/1) mientras Lemos-García superaron (5/7, 7/6 y 6/1) a la pareja 2, de Dylan Gerry y Gustavo Báez.

Por su parte, los preclasificados N°1 y bicampeones Future 60, Facundo Benzaquen y Santiago Odorisio, cayeron en cuartos por 7/6, 2/6 y 6/3 frente a los campeones.

En los otros partidos de cuartos de final, Lemos-García se impusieron por 6/3 y 6/4 a Jubete-Zabala, Baez-Gerry pasaron con un 7/5 y 6/1 sobre Barrera-Garegnani y Moncayo-Smith clasificaron sin jugar debido a la lesión de Martín García.

“Desde la organización queremos agradecer especialmente a la presencia de cada uno de los jugadores que hicieron tan especial este fin de semana a puro pádel”, resaltaron.