El ojo del tiempo: Se despide Germán Lauro, un grande del atletismo argentino

En enero de 2020, el atleta de 35 años, Germán Lauro, le puso fin a una carrera brillante en la que participó en tres Juegos Olímpicos.

El lanzador de disco y bala, Germán Lauro, anunció su retiro de las competencias luego de 22 años de carrera en los que representó a la Argentina en Juegos Olímpicos, Mundiales, Juegos Panamericanos y diferentes campeonatos internacionales.

El atleta de Trenque Lauquen cosechó grandes resultados a lo largo de su carrera, entre los que se destacan el diploma olímpico en Londres 2012, tras su sexto puesto en lanzamiento de bala, dos medallas de bronce en Juegos Panamericanos, Guadalajara 2011 y Toronto 2015. También disputó múltiples finales en Campeonatos Mundiales, fue séptimo en Moscú 2013 y logró tres sextos puestos en Mundiales Indoor.

Además, Lauro obtuvo 22 títulos nacionales absolutos, 13 en bala y 9 en disco, y consiguió 18 medallas en Campeonatos Sudamericanos, de las cuales 9 fueron doradas (6 en bala y 3 en disco).

Lauro ya tiene nuevos desafíos tras aceptar la propuesta de la Confederación Argentina de Atletismo de asumir como Técnico Operativo de Selecciones Nacionales, cargo en el que tendrá el gran desafío de ser el Jefe de Equipo de Atletismo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. (www.argentina.gob.ar)

__________________________________________________________________

La carta de despedida de Germán Lauro,
la leyenda bonaerense del atletismo nacional

La noticia se dio a conocer a través de un comunicado publicado por la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) donde expresa la decisión de Lauro: “La excepcional actuación de Germán en los Juegos Olímpicos de Londres –donde llegó a la final y se ubicó sexto- representó la mejor de un atleta argentino en dicho evento en más de medio siglo, con el plus de que estableció allí, y una vez más, el tope nacional”, se puede leer en el texto. (infocielo.com)

__________________________________________________________________

Entrevista con Germán Lauro, precandidato a concejal: “Vengo a sumar mi experiencia y mis ganas a un equipo que propone lo mejor
para T. Lauquen”

El ex atleta olímpico va en tercer lugar en la lista de Juntos por el Cambio que acompaña a Francisco Recoulat como precandidato a intendente. (www.laopinion.com.ar, 30 de junio de 2023)

Integró la lista de candidatos a concejales por la UCR con Francisco Recoulat como candidato a intendente en las elecciones 2023, lista que se impuso a nivel local con el  50.6% de los votos y Lauro obtiene su banca en el HCD, lugar que posteriormente deja para asumir como Sub Secretario de Desarrollo Economico y Productivo de la Municipalidad de Trenque Lauquen.

__________________________________________________________________

Fiesta del Deporte 2023:  “El deporte es la mejor herramienta que tenemos para mejorar y es premio es un reconocimiento al trabajo de todo el año”

En el marco de la 35 Fiesta Anual del Deporte, organizada por segunda vez consecutica por la Municipalidad de Trenque Lauquen, el atleta olímpico, Germán Lauro destacó la importancia de la Fiesta del Deporte, y agradeció a Diario La Opinión por todos los años en los que sostuvo el evento, y recordó cuando hace más de veinte años fue elegido el mejor deportista del año.

“Es una fiesta que muestra el deporte y siempre trato de ser uno de los más grandes defensores de la importancia que tiene el deporte para la sociedad porque creo y estoy convencido de que es un transformador social”, manifestó Lauro..

Lauro agradeció a la Municipalidad “por tomar esta posta, porque realmente es una fiesta que genera mucho para el deportista, porque visibiliza a esos deportistas que durante todo el año están esforzándose, y reconocerlos le da un valor importantísimo”.

Asimismo, felicitó a los nominados y premiados y dijo que “este premio es un reconocimiento al trabajo de todo el año” y a modo de consejo señaló que “durante toda la vida vamos a tener un solo rival, el que fuimos ayer, siempre hay que tratar de ser un poquito mayor del que fuimos ayer, y esto trato de aplicarlo a mi vida”. (www.trenquelauquen.gov.ar).