El ojo del tiempo: Una de mozzarella…

El 9 de febrero de 2017, la UNESCO declaró a la pizza Patrimonio Inmaterial de la Humanidad debido a su rol en la vida social y a la transmisión de este arte culinario entre generaciones.

9 de febrero. Se celebra el Día Mundial de la Pizza, comida originaria del sur de Italia y una de las más consumidas en todo el mundo debido a la diversidad de ingredientes con los que se la puede cocinar. En 2017, la UNESCO declaró a la pizza Patrimonio Inmaterial de la Humanidad debido a su rol en la vida social y a la transmisión de este arte culinario entre generaciones. (www.telam.com.ar)

___________________________________________________________________

Juegan porciones “gratis”

Este viernes a partir de las 16 hs, se festeja en el Obelisco el Día Internacional de la Pizza Se repartirán entre los asistentes unas 4 mil porciones de pizza

El viernes 9 de febrero entre las 12 y las 16 es el “Día Internacional de la Pizza” y APYCE, la Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas brindará una degustación sin cargo de pizza a todos los que se acerquen al obelisco (Roque Sáenz Peña 1.100), escenario para este evento.
Fue en el año 2017 cuando la pizza fue declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, debido a su rol en la vida social y la transmisión de este arte culinario entre generaciones.

Degustación gratuita en obelisco porteño
Para ello utilizarán su camión cocina auto-sustentable de 11 toneladas y 30 metros de largo. Se elaborarán 4.000 porciones de pizza, con la ayuda de 25 maestros pizzeros que utilizarán 150 kilos de harina, 180 kilos de muzarella, 50 kilos de salsa de tomate.
El evento es libre y gratuito, y abierto a todo público. “Es una perfecta ocasión para celebrar juntos, apoyar a la industria local y disfrutar de una de las comidas más amadas globalmente”, afirmaron desde APYCE.  (www.elteclado.com.ar)